Han pasado casi 20 años desde que se estrenó Gladiator, y desde entonces la intención de realizar una secuela siempre ha estado sobre la mesa. Es complicado continuar la historia de Maximus Decimus Meridius sabiendo el fatal desenlace del personaje, pero en su momento se barajó incluso la idea de ambientar la película en el Hades, o algo más lógico, realizar una precuela. Al final no tendremos ni una cosa ni la otra, sino una historia centrada en Lucio Vero, hijo de Lucila, a quienes Máximo salvaba la vida en la primera película.
Y pocos datos más teníamos sobre el proyecto. Ridley Scott dispuesto a ponerse a los mandos de la dirección, Peter Craig como guionista tras haber trabajado en películas como The Town, 12 valientes o dos entregas de Los Juegos del Hambre, y también a Walter F. Parkes y Laurie MacDonald como productores. De estos dos últimos es por lo que estamos hoy aquí, y es que en una entrevista para promocionar Men in Black: International nos han dejado un dato clave, en qué momento transcurrirá la trama, y son nada menos que 25 años.
¿Después de tantos años interesa ver una secuela de este clásico? Pues depende de cada uno. La verdad que siempre es un placer ver un nuevo trabajo de Ridley Scott, aunque otros dirán que mejor no tocar lo que ya era una buena historia con un cierre en condiciones. Con todo eso, ya sabemos que Hollywood no tiene ningún problema en resucitar a los muertos si hace falta, aunque por desgracia este no es el caso y no hay intención de que Russell Crowe se pase por esta secuela.
Fuente: CBR.