Ayer empezaron a salir las primeras críticas de Avengers Endgame y subsiguientemente su nota en el “tomatometro” de Rotten Tomatoes. Si no sabes que es el “tomatometro” te dejaré la descripción que la misma web da:
“es un instrumento de simplificación de la crítica cualitativa. No es por sí misma una calificación: se trata de un porcentaje de aprobación de la crítica, que por su calidad numérica, y para términos prácticos, nuestros lectores interpretan o asocian como calificación de la crítica —de ahí que usemos esta palabra para referirnos al número que arroja.”
Regresando, hace unas cuantas se reveló el porcentaje de Avengers Endgame en Rotten Tomatoes, el mismo a la hora de su publicación se basó en 56 críticas, de las cuales sólo 1 fue negativa, y logró un 98%. Aún en esa hora la película aún no había logrado la cantidad mínima de críticas para ser clasificada como fresca pues necesita llegar a las 80. Si no entiendes que es la clasificación “fresca” de dejo la descripción de la propia web.
“Significa que chorrean halagos representados por un tomate que brilla con hálito de divinidad y mancha de oferta con harta calidad, que servirá como argumento para que los creadores presuman algo más frente a jurados de premios y público propenso a volverse en taquilla jugosa.”
Ya en las horas más cercanas a la redacción de esta nota la película había obtenido un total de 114 críticas, de las cuáles 4 son negativas, esto aunque redujo su porcentaje a 96% llevo a la película es ser clasificada como “fresca”.
Sobre “Avengers Endgame”
Después de los devastadores eventos ocurridos enVengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula(Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk(Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos.
Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón(Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.
Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Escriben el guión del filme Christopher Markus yStephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin.
Reparto: Chris Evans (Un don excepcional), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Robert Downey Jr. (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Spotlight), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Karen Gillan(Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Renner (La llegada), Paul Rudd (Mute), Evangeline Lilly (Pequeño Demonio), Bradley Cooper (Mula), Gwyneth Paltrow (Mortdecai) y Josh Brolin (Sicario: El día del soldado).