Ánalisis de Kingdom Hearts MoM: viaje musical por la saga.

Gracias a Koch Media hemos podido disfrutar de la nueva entrega de Kingdom Hearts Melody of Memory, y aunque el juego lo tenemos desde hace 3 días no es hasta hoy que lo he acabado.

¿A qué se debe esto? Pues a que cómo fan de la saga he querido disfrutar de esta experiencia inolvidable al máximo, y debo adelantar que si estás pensando en pillarlo o no, este análisis puede que te haga decantarte por el sí.

La jugabilidad.

Muchos fans de la saga acostumbrado a los JRPGs no se acostumbrarán del todo a esta jugabilidad, ya que Kingdom Hearts Melody of Memory es literalmente lo que promete, un juego de ritmo que en ningún momento nos va a llevar a los controles originales de la saga. Dicho juego consigue llevarnos por el universo de Kingdom Hearts con 3 tipos diferentes de jugabilidad o gameplay.

El primer estilo es el estilo básico que hemos conocido en la demo, es un estilo en el que básicamente veremos a nuestros tres personajes (a elegir según el equipo que tengas, de esto hablaremos ahora) andando hacia adelante, teniendo que enfrentarse a diferentes enemigos que al dar al botón correcto nos dirán si hicimos un “Bien, Excelente o Excelente multicolor”.

Estilo básico

El segundo estilo es un estilo más cinematográfico, y es el estilo utilizado para secuencias con videos, en el que en lugar de ir andando veremos a nuestro personaje volando y tendremos que dar a las notas musicales en el momento correcto, a esta función se le añade el utilizar el joystick para algunas notas.

Estilo cinematográfico

Y por último tenemos el estilo de combate, donde el gameplay tiene dos modos, el primero es el modo de ataque, con el que tendremos que dar a las notas musicales para atacar a nuestro enemigo. El segundo es el modo de esquive, donde las notas se teñirán oscuras y tendremos que acertar todo para que el enemigo no consiga hacernos daño.

Estilo combate

Por último con todos estos estilos tendríamos una jugabilidad llamada duelo, donde podemos retar a la CPU o a nuestros amigos a tocar una canción en el nivel que queramos, siendo este principiante, normal y experto. Algo que hará que el juego nos dure muchísimo más.

Historia.

Aquí es donde debemos destacar que si vienes buscando mucha historia nueva como fan, no vas a encontrarla, Kingdom Hearts Melody of Memory es un viaje por los recuerdos de Kairi, y por ello encontraremos toda la historia de la saga de Kingdom Hearts resumida desde su punto de vista, cambiando o destacando ciertos detalles de la saga. No es hasta el final que podemos ver historia nueva.

¿Pero merece la pena la espera? Totalmente. Si eres fan de la saga esos 30 minutos de historia nueva merecen totalmente la pena, dando datos que desconocíamos de la franquicia, continuando todo desde Kingdom Hearts 3 ReMind y sobretodo enseñándonos que le depara a Riku, Kairi y Sora en el futuro de la franquicia. ¿Seguirán sus caminos unidos o se separarán?

Kairi buscando a Sora

En este juego encontraremos algunas respuestas, ¿qué es la ciudad que vimos al final de Kingdom Hearts 3?; ¿quién será el nuevo villano?; ¿de quién es la voz con la que habla Sora en The Final World? Eso y mucho más puede que sea respondido en este juego.

¿Lo recomiendo?

Cómo os he adelantado al principio del artículo, sí, lo recomiendo, como fan de la saga es un juego bastante entretenido que te dará tus horas de reto, historia y sobretodo de emociones que encontraremos por el camino, recordando muchos detalles de la franquicia y con una duración bastante extensa.

¿Por qué digo lo de la duración? Pues porque el juego base con la historia son unas 14 horas, pero realmente el juego tiene mucho más, tiene un modo coleccionista que hará que tripliques esas horas, un modo duelo, cooperativo o modo de canciones desbloqueables que te harán viciar mucho más. Por 60 euros, merece la pena.

En mi caso lo he probado en PlayStation 4, pero debo confesar que la versión de Switch caerá porque es un buen juego para los viajes.

Salir de la versión móvil