Crítica de Invencible: ¿La mejor serie adaptación de un cómic de superhéroes?

Hoy se ha emitido el episodio final de la primera temporada de la adaptación del cómic creado por Robert Kirkman. Efectivamente, hoy os traemos la crítica de la serie Invencible, perteneciente al catálogo de Amazon Prime Video, y de su final. Atentos a las comparaciones con el cómic homónimo, ¡empezamos!

Crítica de Invencible de Amazon Prime Video

Un final a la altura de lo esperado

Tanto si has leído el cómic como si te has enganchado únicamente a la serie seguro que has empezado el último episodio de Invencible esperando ver una pelea legendaria con mucha sangre. Déjame darte una buena noticia, cumple las expectativas a la perfección. El capítulo se divide en dos partes, en los primeros 20 minutos tenemos una grandísima pelea, si es que se puede llamar así, ya que Omni-Man le da una paliza tremenda a Invincible. Hasta aquí todo bien.

Crítica del último episodio de Invencible

Es en la segunda parte cuando el capítulo puede hacerse más cuesta arriba, tenemos una pequeña muestra de las consecuencias de dicha pelea y un breve vistazo a como seguirán adelante los personajes. Ésta parte del capítulo se puede hacer algo lenta ya que apenas pasa nada remarcable y muchos de los diálogos son rápidamente olvidables. Aún así, el final abre las puertas a posibilidades casi ilimitadas de cara a las próximas temporadas.

En cuanto a la comparación con el cómic decir que todo está muy bien adaptado, cambiando algunas cosas para sorprender pero la historia e incluso algunas viñetas son exactamente las mismas. Dónde quizá más falla la serie es que, paradojicamente, los diálogos son muchos más dinámicos en el cómic mientras que en la serie se pueden llegar a hacer largos e incluso tediosos a veces.

Invencible de Amazon Prime Video

Invencible o el realismo en los superhéroes

Si hay una tendencia clara en los últimos años dentro del género de superhéroes es el intento de dotarlos de más realismo para así hacerlos más cercanos al público. Lo hemos visto en DC con Superman, en Marvel con sus últimas series WandaVision y Falcon y El Soldado de Invierno y en la más reciente The Boys. Respecto a esta última, mucha gente comparaba Invencible con The Boys pero, a mi parecer, no tienen ninguna similitud más allá que los dos villanos son una especie de Superman malvado.

Mientras The Boys juega en muchos ratos a ser una parodia de los superhéroes de Marvel y DC y en muchas escenas de acción y muerte incluso te ries, en Invincible ocurre todo lo contrario. La serie está caracterizada por una seriedad increíble con personajes muy reales con los que sufres y empatizas a pesar de ser animación.

Invencible es la mejor adaptación de un cómic de superhéroes

Así que, para terminar y respondiendo a la pregunta del título, ¿Es Invencible la mejor serie adaptación de superhéroes? No me parece la mejor serie de superhéroes pero sí la mejor adaptación de un cómic del género. Así que si has visto la primera temporada de Invincible y te ha gustado, te recomiendo fervientemente el cómic.

¡Si te ha gustado la serie y quieres enterarte de todas las noticias de la temporada 2 y 3 de Invencible no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!