Crítica del episodio final de Falcon y El Soldado de Invierno

Como cada viernes toca repasar el nuevo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, aunque esta vez con una pequeña diferencia, es el último episodio de la serie. A partir de aquí CUIDADO SPOILERS.

Más acción y épica para terminar

Si algo le achacaba la gente a Falcon y El Soldado de Invierno hasta ahora era tener demasiado diálogo y mucha menos acción de la esperada. Al parecer se lo habían guardado todo para este capítulo final, ya que tiene algunas de las mejores escenas de acción que hemos visto. Y es que el episodio empieza a todo gas, con acción a raudales durante los primeros 30 minutos y dos giros de guión interesantes.

Bucky y Falcon como Capitán América

El primer giro de guión es bastante inesperado, y es que, mientras la mayoría esperábamos que John Walker fuera el villano final de la serie al final decide aliarse con los héroes y hacer el bien. Finalmente tenemos, probablemente, la mayor revelación del episodio (no por ello menos predecible) y es que Sharon Carter es la Agente de Poder. Un hecho que traerá consecuencias en próximas series o quizá en una segunda temporada.

La acción es muy épica, con buenas peleas entre supersoldados y con Falcon ya convertido en Capitán América rescatando rehenes y peleando contra Batroc y Karli. Los Sin Banderas siguen sin ser unos grandes villanos pero tienen un buen final.

Falcon y el Soldado de Invierno

El final de Falcon y El Soldado de Invierno cierra casi todas las tramas

Vayamos por partes, Sam se convierte en el nuevo Capitán América y, tras un grandísimo discurso en una de las mejores escenas de la serie, parece que nadie pone impedimentos. Es un final, quizá predecible, pero acorde a lo que demandaba la serie y con un componente social muy impactante y necesario. El otro protagonista, Bucky, se redime tachando todos los nombres de la lista y por fin siente que puede vivir en paz. La última escena, y el plano final son todo lo que Bucky necesitaba.

Falcon y el Soldado de Invierno

En cuanto a los secunadrios, John Walker se convierte en US Agent gracias a la Condessa Vallentina du Fontaine y seguro que aparecerá en futuros proyectos. Isaiah Bradley tiene uno de los grandes momentos del capítulo en una escena muy emotiva. Tras renegar de un capitán América negro durante toda la serie, finalmente acepta la situación y Sam le brinda un espacio en el museo del Capitán America. Zemo, vemos como en una breve escena manda a su mayordomo para terminar su venganza contra los Sin Banderas.

Por último tenemos a Sharon Carter, quizá el personaje con el final más desconcertante del episodio. Tras su revelación como el Agente de Poder, mata a Batroc y a Karli para salvar a Sam pero también para evitar que desvelen su identidad. En la escena post-créditos vemos como el gobierno la indulta y ella llama a, probablemente su mano derecha, para empezar a planear su traición.

¿Te ha gustado el final de Falcon y El Soldado de Invierno? ¡Déjanos tu respuesta en las redes sociales!