Continuamos el maratón de críticas de Star Wars. Hoy nos toca, la que para muchos es considerada la mejor de la saga: ‘Episodio V: El Imperio contraataca’
Tras el éxito de la cinta original de Star Wars, George Lucas decidió darle una continuación a esa historia. De esta froma, comenzaría la verdadera construcción de todo un universo. Pues en esta película sentó las bases para el resto: los jedi, el lado oscuro, el origen de Darth Vader, etc.
Esta película sentó una de las bases sobre las que se ha asentado la saga: la familia Skywalker. La que sin duda puede considerarse la mejor escena de la saga cambió para siempre el significado de esta saga en pleno crecimiento: Yo soy tu padre. Esa frase tan simple, encierra toda la trama de la saga. Sin duda uno de los mejores giros argumentales que se han hecho y que revalorizaron Star Wars hasta convertirlo en lo que es hoy.
Con este giro, el gran villano Darth Vader, que nos presentaron es revalorizado enormemente. Le dan un pasado y un trasfondo que le dota de significado. Ahora sabemos que fue padre, y ese hijo es nada más y nada menos que el héroe de la historia. Es esta cinta la que lo corona como uno de los más grandes y mejores villanos de la historia del cine.
otro de los personajes favoritos de la primera cinta obtiene en esta mayor protagonismo: Han Solo. Ese contrabandista sinvergüenza que consiguió ganarse el corazón de la princesa Leia. Algo muy importante, pues la historia no sigue el canon normal de la aventura, donde el héroe que emprende su camino consigue a la princesa. Luke queda al margen, y ya descubriremos porque, basicamente por que esto no es Juego de Tronos.
En esta película se introduce un nuevo personaje, un nuevo maestro y sabio que ayudará al héroe en su cruzada: el maestro Yoda. Sin duda se trata de uno de los mejores personajes de la saga, pues con él descubrimos y aprendemos las enseñanzas de la Fuerza y la senda Jedi.
En esta cinta vemos más de cerca la guerra contra el malvado Imperio Galáctico. También conocemos al Emperador, esa figura que permanece en la sombra y que dirige el Imperio con mano de hierro, y tiene a su fiel Darth Vader para ejecutar su voluntad.
Una cinta que le da un giro enorme a la trama de la saga y es la que le da sentido a todo lo que hemos visto después. Esta es la película que lo cambió todo en Star Wars.
Que la Fuerza os acompañe.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso