Hoy día 4 de Mayo es el May the 4th, el Día de Star Wars. Si el año pasado en esta fecha Lucasfilm estrenaba en Disney Plus el último episodio de The Clone Wars, este año le ha tocado el turno a The Bad Batch, el spin-off de los personajes presentados en esa última temporada de The Clone Wars. Y por ello os traemos la crítica de The Bad Batch. A partir de aquí, AVISO SPOILERS.
The Bad Batch es una más que digna sucesora de The Clone Wars
El episodio empieza con una presentación del equipo cuando éste acude a ayudar a la maestra Jedi Depa Billaba y a su padawan Caleb Dume, más tarde conocido como Kanan Jarrus. Aquí tenemos el primer indicio de que en esta serie vamos a tener muchas conexiones con el resto de proyectos de Star Wars. Justo después de ayudar a los Jedi, el emperador Palpatine desata la Orden 66 pero vemos como a La Remesa Mala no le afecta. Al ser clones mutados su chip inhibidor no funciona y por tanto no se ejecuta la Orden 66.
Cuando los clones consiguen escapar acuden a Kamino para intentar averiguar que está pasando y es allí dónde descubren el motivo de la rebelión de sus compañeros clones. En Kamino y, tras una muestra de su valor ante Tarkin, son asignados a una misión para derrotar a unos insurgentes. Una vez en el planeta, descubren que los insurgentes no son más que antiguos guerreros de la república que ahora se ven obligados a huir, entre ellos Saw Guerrera.
La clave son los personajes
Finalmente, dejan escapar a los rebeldes de Saw y acuden de nuevo a Kamino para llevarse a Omega, una clon, también con mutaciones, que vive en el planeta y está en peligro. Lo más interesante del capítulo no es la trama, son las interacciones entre unos personajes maravillosamente construidos y recreados. Hunter es el líder, y apunta a ser uno de los mejores personajes. Wrecker es el clon más fuerte y el toque cómico en los momentos necesarios. Echo y Tech son los cerebros del grupo y, finalmente tenemos a Crosshair, el francotirador.
La historia de éste último clon puede ser la más interesante ya que es al único clon del equipo al que le afecta la Orden 66. Durante todo el episodio vemos como no está de acuerdo con dejar marchar a los rebeldes hasta que al final es capturado y Tarkin aumenta su programación para que cumpla al cien por cien las órdenes. La serie termina con todo el grupo (incluída Omega) escapando de su ex-compañero Crosshair y yendo a ver a alguien que puede ayudarles, probablemente Rex.
The Bad Batch: mucho más que un spin-off
Si algo se le puede achacar a The Clone Wars es que en sus primeras temporadas hay muchos episodios de relleno. Esto no ocurre porque haya malas tramas, sino porque en las primeras temporadas la protagonista de la serie, Ashoka Tano no funcionaba. No fue hasta a partir de la tercera y cuarta temporada que se empezó a desarrollar a la joven togruta y la serie alcanzó un nuevo nivel. Algo muy parecido podría haber pasado en The Bad Batch pero aquí los personajes están llenos de matices desde el primer momento.
A priori podría parecer que la serie es un simple spin-off de The Clone Wars, pero tras el (largo) primer episodio ha quedado demostrado que la serie va mucho más allá. El episodio contiene diálogos maravillosos y muy reveladores como por ejemplo la conversación entre Tarkin y la Kaminoana Lama Su en la que él deja claro que no le gustan los clones.
La conclusión a la crítica de The Bad Batch es que empieza muy bien gracias a los personajes tan bien construidos, a la buena acción y la animación. Gustará a todos aquellos que difrutaron con las temporadas finales de The Clone Wars y a aquellos que busquen conexiones con el Universo Star Wars.
¡Si te ha gustado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada!