Crítica ‘La Rueda del Tiempo’, la primera temporada.

Ya ha terminado la primera temporada de La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time), la nueva serie de fantasía que ha triunfado en Prime Video. La serie está basada en la popular serie literaria de fantasía de Robert Jordan del mismo nombre, con más de 90 millones de libros vendidos.

La serie está ambientada en un extenso y épico mundo donde existe la magia. Pero solamente algunas mujeres pueden acceder a ella. La historia está centrada en Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada ‘Aes Sedai’, que controlan la magia. Cuando llega al pequeño pueblo de Two Rivers donde da con cinco jóvenes. Junto a ellos, deberá emprender un viaje que les llevará a enfrentarse al Oscuro, un mal que habita el mundo y que desea librarse de su prisión para destruir el mundo. Uno de estos cinco es el profetizado “el dragón renacido”, quien con su poder salvará el mundo o lo sumirá de nuevo en la oscuridad.

La serie ha sido promocionada por Amazon por todo lo alto, siendo una de su producciones estrella. Y parece que ha resultado, pues se ha convertido no solo en uno de los productos más vistos de las plataformas, sino en todas las plataformas de streaming en las últimas semanas junto a The Witcher de Netflix. La fantasía vive un muy buen momento con el streaming, y los fans se alegran de ello.

Pero centrándonos en La Rueda del Tiempo, la serie ha convertido un material que podía ser confuso para los nuevos que se adentran en este mundo, en algo totalmente accesible. Y eso es realmente un punto a destacar, pues en todo universo fantástico que comienza en una serie, en ocasiones puede resultar confuso para alguien nuevo. Sin embargo, el primer capítulo sienta unas bases fuertes para el espectador, que evita perderse entre los nuevos conceptos ofrecidos. Aunque al ser una temporada corta, de ocho capítulos, al principio sienta una bases con calma para luego sentir que la trama se acelera demasiado, sobre todo el al final.

Tal vez el punto flaco a destacar son tanto los efectos como el vestuario. Respecto a los efectos, ya en el primer capítulo se nota donde flojea, y en ocasiones deja en evidencia. Algo que también ocurre con el vestuario, pareciendo a veces cosplay más que realidad. No llega a ser tan destacable como para que te saque totalmente de la historia, pero no está demasiado pulido la imagen del vestuario en pantalla.

Respecto a la trama, aunque nos ofrece lo suficiente para adentrarnos en este mundo y entenderlo, realmente da la sensación de que han dejado cosas fuera para no complicarlo demasiado. Como he dicho no complicar un primer contacto con este universo a los nuevos espectadores es algo positivo. Pero da la sensación de que podían habernos dado un poco más sin caer en complicarlo demasiado. Sin duda la segunda temporada nos ofrecerá más de lleno este universo y nos ofrecerán más de lo que hemos visto hasta ahora.

La Rueda del Tiempo es una serie que tiene el potencial para convertirse en uno de los pilares de Prime Video. Aunque claro, hay que esperar la llegada del universo de fantasía en mayúsculas a esta plataforma, la serie de El Señor de los Anillos.

Recuerda que puedes seguir todas las noticias en nuestro Twitter y descubrir mas en la web oficial de Cineverso.