Cineverso Logo
No Result
View All Result
martes 20 de mayo 19:58 PM
No Result
View All Result
CINEVERSO
Home Cine

Decepcionante comienzo en taquilla de “Wonder Woman 1984”

de Borja Sevilla
20 diciembre, 2020
en Cine
Reading Time: 2 mins read
0
Decepcionante comienzo en taquilla de “Wonder Woman 1984”
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

“Wonder Woman 1984” se estrenaba en 32 mercados este fin de semana con la esperanza de levantar un poco la taquilla a nivel global, pero no ha conseguido alcanzar las expectativas.

“Wonder Woman 1984“, la secuela de la exitosa cinta del 2017 (+$820M recaudados), se ha estrenado en 32 mercados este fin de semana, recaudando un total de $38,5M (por debajo de los $73M de su predecesora en los mismos mercados). Deadline espera que hiciera +$60M antes del fin de semana, pero su mal desempeño diario en China hizo que sus previsiones bajasen hasta los $35M-$40M.

Precisamente en China es donde más ha recaudado, $18,8M en su primer fin de semana, muy lejos de los +$75M que se esperaban hace un mes y también por debajo de los +$40M de Deadline. El bajo interés que ha mostrado el público chino en ir al cine, su mal WOM (7.9 en Maoyan) y su estreno junto a la película local “The Rescue” (que ha fracasado también) han sido las claves en su fracaso.

¿Qué les espera en el mercado asiático? Pues, ahora mismo, apunta a un final de $30M-$35M, siendo así la película del DCU menos taquillera en China (estaría por debajo de los +$43M de “¡Shazam!” y de los +$90M de su predecesora, “Wonder Woman“). Sin duda alguna, un desastre absoluto.

En el resto del mundo si que le ha ido mejor, siendo Nº1 en casi todos los territorios y sumando cifras similares a lo que preveía Deadline antes del fin de semana (unos $20M), incluso con el cierre de cines en México o UK.

En España ha logrado $1,1M en el fin de semana, siendo así uno de los mejores estrenos desde la reapertura de los cines, pero quizás se esperaba algo más. Apunta a un final de unos $6M en el país español.

Llega a EEUU el próximo fin de semana, tanto a los cines como en streaming en HBO Max. Se espera que se estrene en +1.750 cines, y tiene una proyección cercana a los $15M en su estreno (sería el mejor estreno desde la repertura) y un final sobre los $60M (película más taquillera desde la reapertura)

Seguiremos informando…

Tags: Box officewonder woman 1984

Get real time update about this post categories directly on your device, subscribe now.

Unsubscribe
Borja Sevilla

Borja Sevilla

Amante del cine y las series... y del dinero, por qué no

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Política de Privacidad
  • Términos de uso
  • Contacto

© 2025 Todos los derechos reservados a Grupo ASN OÜ.

  • Inicio
  • Cine
  • Series
  • Videojuegos
  • Críticas
  • Cómics
  • Contacto

© 2025 Todos los derechos reservados a Grupo ASN OÜ.

Ir a la versión móvil