‘Detective Pikachu’ no puede con ‘Vengadores: Endgame’

‘Pokémon: Detective Pikachu’ logra un buen estreno pero no alcanza a la nueva cinta de los ‘Vengadores’ que lidera por 3º finde consecutivo. ‘Timadoras Compulsivas’ abre en 3º lugar.

Vengadores: Endgame realiza su ‘Hat-Trick’ en suelo estadounidense al cosechar 63,1 millones este fin de semana, cayendo más de lo esperado pero le es suficiente para convertirse en la película más taquillera del UCM en EEUU y en la 3ª película más taquillera en la historia de EEUU. Todo esto gracias a los 723,5 millones que suma ya en EEUU, por lo que se estima un final de unos 850 millones. En el extranjero sigue muy fuerte, logrando +100 millones este fin de semana y sumando 1.762 millones desde su estreno. Ya acumula 2.486 millones a nivel global, por lo que ahora mismo se sitúa a poco más de 300 millones de alcanzar a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos.

Bastante cerca de la cinta marvelita se queda Pokémon: Detective Pikachu, que debuta con unos correctos58 millones en el país norteamericano, superando los 53,5 millones del estreno de ¡Shazam! y los 57,2 millones de Ant-Man en 2015. A continuación pondremos su situación en listas:

Ha obtenido críticas mixtas-favorables por parte de la prensa especializada y buenas críticas por parte del público (86% comentarios favorables en Rotten Tomatoes y A- en Cinemascore) por lo que estimamos un buen recorrido para la cinta. Según nuestro punto de vista, un final de 160-170 millones parece muy probable en estos momentos. En el extranjero acumula 112,4 millones (incluyendo su estreno de +40 millones en China), por lo que su estreno global es de 170,4 millones, similar a los 169 millones que alcanzó Ready Player One. Además, es un buen estreno viendo que su coste es de 150 millones, por lo que su éxito está más que garantizado.

La comedia team-up Timadoras Compulsivas debuta con unos decentes 13,5 millones en su estreno doméstico, alcanzando el 3º lugar de la clasificación. Ha logrado un mejor estreno que El Espía que me Plantó, que abrió con 12,1 millones el pasado verano. Según estimamos, su final puede estar sobre los 35-40 millones. En el extranjero ha sumado unos buenos 13,7 millones, lo que hace un estreno global de 27 millones, buen resultado

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil