Disney Plus: ¿Vale la pena pagar por este servicio de streaming?

La pregunta del millón que mucha gente que no ha hecho uso de la plataforma se hace es: ¿Disney Plus vale la pena? Vamos a descubrirlo.

El servicio de vídeo en streaming Disney+ (Disney Plus) cumple un mes desde su lanzamiento en España. Esta nueva plataforma de streaming tiene sus peculiaridades, por lo que es muy interesante saber en qué se diferencia Disney+ respecto a las múltiples opciones de vídeo bajo demanda que existen actualmente.

Disney Plus, como su propio nombre indica, es propiedad de The Walt Disney Company. Actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, por orden de lanzamiento.

Contenidos.

A diferencia de cómo han arrancado otras plataformas de streaming, Disney+ fue a lo grande desde su primer día. Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic son las grandes secciones por las que ha apostado la plataforma para atraer a su público. Desde el primer momento, Disney+ contaba con un gran número de películas, series y programas de televisión en línea. Desde la nostalgia, con los clásicos Disney, hasta la actualidad, con películas como “Avengers: Endgame”, Disney+ nos ofrece una gran cantidad de horas de entretenimiento.

Aunque no todo está en esta plataforma, ejemplos de ello son Descendants 3 o películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Iron Man o El Increíble Hulk. Esto, seguramente se vaya solucionando en el tiempo, ya que todo parece indicar que se debe a problemas de contratos con otras plataformas de streaming. Pero, en líneas generales, el catálogo es bastante completo.

Lo malo que se puede sacar de esto (de hecho se queja mucha gente de ello en redes sociales), es que todo este contenido ya ha sido visto por la mayoría de los demandantes de Disney Plus. Esto no es una cosa difícil, Disney es una de las compañías puntero en Hollywood desde siempre y su contenido ha sido siempre de los más demandados en la historia. Aquí es donde entra en juego el “Contenido Original”.

Contenido Original.

Varios proyectos originales se han desarrollado exclusivamente para el servicio de Disney, incluida la primera serie de acción live-action de Star Wars: The Mandalorian, la cuál se ha convertido en el reclamo más importante de la plataforma (de hecho, una segunda temporada ya está en preproducción). También, una séptima temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars debutó en Disney+, y aún está en emisión.

La serie de High School Musical también es uno de los principales reclamos para los demandantes de la plataforma, y a ella se suman una gran lista de contenidos originales que actualmente está en emisión. Pero aquí es dónde Disney Plus puede haber cometido un error. Y es que no vemos a un gran número de personas hablando del contenido original que se está emitiendo ahora mismo, si no del que se emitirá en un futuro (ahora mismo totalmente incierto por la situación actual).

Claro ejemplo de ello es Marvel Studios, que va a incluir siete series live-action (y las que quedan por anunciar) a lo largo de los próximos 3 años en la plataforma. Estas series tendrán el mismo efecto que sus exitosas películas, y funcionarán como apoyo a las películas estrenadas en los cines. O, incluso, como nuevas historias que pueden llegar a tener más importancia que las películas que se estrenen. The Falcon and The Winter Soldier, Wandavision y Loki son las primeras que llegarán a esta plataforma.

Interfaz y calidad de vídeo/audio.

El servicio ofrece una resolución 4K con soporte HDR, aunque estas características están limitadas en estos momentos para que haya un mejor funcionamiento de la plataforma durante la cuarentena. Disney+ también ofrece contenido tanto en Dolby Vision como en Dolby Atmos.

En cuanto a la Interfaz, sin ser tan buena como la de Netflix, Disney+ nos ofrece un diseño bastante llamativo y fácil de usar. La parte superior de la pantalla de inicio es una selección de los mayores éxitos de Disney. Debajo, nos topamos con las propiedades más famosas de la marca, con animaciones llamativas y que hacen que la experiencia de usuario sea bastante buena. En las páginas de cada marca, las filas de iconos tienen títulos acordes con cada uno de los géneros y ayuda a seleccionar el contenido que queremos ver, aunque todos son bastante escuetos y no tienen todos los contenidos que deberían encontrase bajo ese “título”. Ejemplo de ello es “Universo Cinematográfico de Marvel, en el cual no aparece la película de Iron Man 3. Esta solo la podemos encontrar mediante búsqueda, lo cual es un poco fastidioso y confunde a los usuarios.

Aún así, la interfaz de Disney Plus se adapta a los tipos de contenido que vas viendo con el tiempo, incluyendo recomendaciones en base a lo que ves. Por lo tanto, la personalización de cada perfil es bastante curiosa y cada día descubres nuevos contenidos que no sabías que estaban ahí.

Dispositivos compatibles.

Actualmente, Disney + ya está disponible en:

Precio.

El precio en España, por el momento, es de 6,99 euros al mes y de 69,99 euros si te suscribes por un año.

Bajo este precio puedes crear 7 perfiles diferentes dentro de una misma cuenta y se puede ver en 4 pantallas simultáneamente. Perfecto para familias y gente que comparta cuenta.

Este precio no es excesivo (tampoco el mejor de los chollos), teniendo en cuenta todo el material que ya contiene y el que está por llegar. Aunque, si lo comparamos con la plataforma más vista, Netflix, su catálogo es un 84% mayor con un precio ligeramente superior. En este aspecto, Disney tiene que aumentar mucho más su catálogo original para que ese precio no cause revuelo entre los suscriptores del servicio.

También cabe recordar que el servicio es totalmente gratuito en aquellos usuarios que tengan contratado una tarifa específica de Movistar+.

Primeras impresiones después de un mes de uso.

Disney+ promete ser una de las plataformas de streaming más importante de los próximos años (si no lo es ya), pero aún tiene fallos que enmendar. Aún así, estamos ansiosos por ver todo lo que está por llegar a la plataforma y seguir descubriendo el catálogo tan amplio que tiene.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo servicio de streaming? Déjanos saber todo en los comentarios de este post de Cineverso.

Salir de la versión móvil