Fear The Walking Dead estrenó su sexta temporada con un episodio centrado en Morgan que marca el inicio del nuevo arco argumental en la serie.
Al parecer, una de las consecuencias de la separación del grupo al final de la temporada anterior, es que en este nuevo comienzo veremos episodios individuales sobre el destino de cada personaje.
Luego del cliffhanger de la temporada anterior, vemos a Morgan aún con vida gracias a la misteriosa intervención de un personaje que aún no hemos visto (¿o si?). Sin embargo, la curación momentánea le ha provocado una putrefacción que espanta a los propios caminantes.
En medio de su lenta agonía, Morgan ha logrado una inmunidad que sería envidiada por los propios Susurradores.
Morgan en su peor momento
Apenas valiéndose por sí mismo, Morgan se culpa por fallar en el intento de convertir al mundo en un lugar mejor. También de haber permitido que sus amigos sean tomados prisioneros por Virginia. En consecuencia, acepta su inminente destino mientras intenta construir un refugio seguro para que Grace pueda dar a luz.
El encuentro con un nuevo personaje le brinda a Morgan la motivación para ayudarlo a regresar junto a su esposa también embarazada. Isaac supo trabajar para Virginia pero se retiró luego de conocer sus métodos. También asegura haber encontrado un refugio seguro para su familia.
Ayudarlo a regresar con ella será la última misión de Morgan y hacerlo, puede costarle la vida misma. Utilizando su nueva e involuntaria habilidad, logra infiltrarse entre una horda de caminantes que lo separa de su destino. Sin embargo, al ver la vida de su nuevo compañero en peligro, decide enfrentarlos haciendo uso de sus últimas fuerzas.
La escena resulta tan inverosímil como efectiva y se convierte en uno de los mejores momentos del estreno de Fear The Walking Dead. Consiguen llegar justo antes del nacimiento de la bebé, quien será bautizada con el nombre de Morgan en homenaje a su salvador.
Fear The Walking Dead – Un villano fugaz pero efectivo
Mientras tanto, la aparición de un nuevo personaje llamado Emile precipita el final del episodio. Enviado por Virginia, el implacable cazarecompensas se encuentra en la búsqueda de la cabeza de Morgan pero fallará en tres ocasiones consecutivas.
En la primera, gracias a la intervención de Isaac. Durante la segunda, luego de recibir un disparo por parte de Morgan. Finalmente, enfrentando a ambos y a punto de salirse con la suya, pierde la cabeza a manos del mismo personaje que hace tan solo un par de temporadas atrás en The Walking Dead se negaba a matar.
El futuro de Fear The Walking Dead
Morgan ya no es el mismo. Luchar por su vida, por la de Isaac y por la de su familia, le renueva las motivación por mantenerse en pie. Definitivamente curado por Isaac justo antes de morir y luego del nacimiento de su hija, Morgan toma el arma, el perro y el sombrero de su perseguidor para reformularse en un nuevo personaje. Tal vez y ojalá, en una mejor versión de si mismo.
‘Morgan Jones ha muerto’, dice al final del episodio. Aquel que se dirige a Virginia es una nueva persona y es a quien deberá enfrentarse para lograr su cometido.
Por supuesto que no sería un primer episodio de Fear The Walking Dead si no existiera una incógnita para que los fans especulemos hasta el próximo domingo. Una misteriosa llave que pasa de estar en poder de un extraño a las manos de Morgan, funciona como uno de los misterios que la serie tendrá que resolver. Las dos personas que aguardan junto a un submarino por la llegada de la llave al final del episodio, también lo hacen.
Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer el destino del resto del grupo. The end is the beginning es apenas el primer episodio de la temporada y funciona muy bien como punto de partida para una serie que, si bien no es The Walking Dead, cuenta con un grupo de fanáticos que aguarda ansioso la continuación de esta historia en constante evolución.