Star Wars: The Rise of Skywalker dejó muchas cuestiones en el aire sin respuesta. Y una de ella es el regreso del Emperador, ya que las únicas pistas que nos dejó fue los tanques con figuras humanoides en Exegol, y que interpretamos como intentos fallidos de clonación. Esto, junto con el material extra, se reveló que la esencia vital del Lord Sith había conseguido sobrevivir a su muerte en Star Wars: El Retorno del Jedi. Pero el como lo hizo parece que está relacionado con la mano de Luke Skywalker.
Gracias a los cómics de Darth Vader, hemos podido averiguar que Darth Vader visitó Exegol. Y no solo eso, sino que para crear a Snoke se usó la mano de Luke Skywalker que este le cortó en Star Wars: El Imperio Contraataca.
El poder de Palpatine: la mano de Luke Skywalker y un cristal Kyber
Hay que añadir que la mano de Luke Skywalker iba a protagonizar el inicio de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Originalmente, la cinta iba a comenzar con la mano de Luke agarrada al sable vagando por el espacio y acabando en Jakku. Tras desintegrarse en la reentrada, el sable caería en la superficie y daría comienzo así la nueva trilogía. Obviamente esto no fue la versión final. Pero la mano de Luke quedó en segundo plano para Lucasfilm para volver a utilizarla. Y finalmente así se ha hecho en los cómics de Darth Vader.
Según parece, esto respondería al porqué de que un clon pueda utilizar la Fuerza. Ya que el cómic revela que los midiclorianos fueron extraídos de la mano de Luke e introducidos en Snoke. Esta locura se completa con que según esto, Snoke estaría emparentado no solo con Palpatine, sino también con los Skywalker.
En este cómic también se ha revelado que Palpatine tenía en Exegol un enorme cristal Kyber, del que extraía su poder. Y este poder era utilizado tanto para si mismo como para alimentar su flota.
Esto responde a algunas preguntas, pero deja otras muchas sin responder. Darth Vader descubre los experimentos y el poder que tiene Palpatine. Es por ello por lo que tal vez Vader no podía revelarse contra su maestro. Sin embargo, se desconoce porque Anakin no advirtió a Luke sobre esto cuando vuelve al Lado Luminosos de la Fuerza. Pues está claro que con este poder, Palpatine seguía siendo una amenaza después incluso de matarlo en la Segunda Estrella de la Muerte.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.