Raised by Wolves – Ciencia Ficción en su máxima expresión

Raised-by-Wolves-Travis-Fimmel

Raised by Wolves se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año y no es para menos. Creada por Aaron Guzikowski (Prisioners) y con el aval de Ridley Scott como uno de sus productores y director de varios episodios, los fanáticos de la ciencia ficción tenemos justificaciones suficientes para nuestras expectativas.

La serie tuvo su estreno en Estados Unidos y llegará a España el próximo 10 de septiembre con un doble episodio dirigido por Ridley Scott que podrá verse a través de la señal TNT.

Al hablar de Raised by Wolves hablamos de ciencia ficción pura. Podemos encontrar similitudes con cualquiera de las grandes obras del género y al mismo tiempo darnos cuenta de que estamos en presencia de algo completamente nuevo.

El show se ambienta en un futuro distópico (por supuesto) en el que la humanidad se encuentra al límite de su extinción. Dos androides, llamados Madre y Padre, llegan a un planeta deshabitado con la misión de criar a un grupo de niños y asegurar el futuro de la raza humana.

Omitiremos lo relacionado al nacimiento y crianza de los niños para no spoilear algunos de los mejores detalles del episodio pero lo cierto es que los objetivos de Madre y Padre se encontrarán con algunos inconvenientes.

Raised by Wolves: Inteligencia Artificial y Libre Albedrío

En principio, uno de los grandes temas que pretende abarcar la serie es el de la ciencia versus la religión. Madre y Padre han sido enviados hasta allí por uno de los bandos enfrentados, bajo la premisa de educar a los niños dentro de la tecnocracia y el ateísmo.

A pesar de su programación, descubrirán que la vida y la creencia de los niños no resulta sencilla de manipular debido a las decisiones y experiencias de cada uno. Incluso los androides, actuando bajo los mismos protocolos, se encontrarán tomando diferentes decisiones para alcanzar el mismo fin.

Por supuesto que esto apenas resulta una pequeña introducción a la verdadera dimensión de la serie. Ya hemos mencionado que la humanidad se encuentra al borde de su extinción y que los protagonistas son una de las “únicas” colonias que intentan asegurar la existencia de la raza.

¿Qué sucede cuándo dos comunidades enfrentadas pero con el mismo objetivo se encuentran? Por supuesto que surge el conflicto.

A partir de ese momento la serie manifiesta sus verdaderas intenciones y nos permite apreciar la vigencia de su veterano director. Con 82 años, Ridley Scott se muestra más lúcido que nunca. Los momentos de acción, suspenso y TERROR (así, con mayúsculas) son de lo mejor del episodio y los que nos permiten apreciar la excelencia de la serie.

Temáticas vigentes en nuestra actualidad

Además, tal como se puede esperar en un programa de semejante envergadura, la estética postapocalíptica resulta impecable. Tan sencilla como efectiva, nos permite involucrarnos en el universo al que desea transportarnos.

Raised by Wolves no podía tener un mejor inicio. La mano de Ridley Scott se nota en cada escena. Su capacidad de mezclar géneros que, a simple vista, no tienen nada que ver continúa intacta y con sus 82 años a cuestas, la serie tiene el potencial de convertirse en una de sus obras más destacadas.

A medida que transcurran los episodios y tanto los personajes como la trama vayan ganando profundidad, se convertirá en uno de los productos de ciencia ficción que amalgama perfectamente temáticas futuristas con cuestiones existenciales de gran vigencia en nuestra actualidad.

Con todo esto, es de esperar que Raised by Wolves se gane un lugar importante en la pantalla de fanáticos pero también en la de los espectadores que simplemente quieren disfrutar de un producto de calidad desde la comodidad de su sillón.

Salir de la versión móvil