“Wonder Woman 1984” se consagra como el mejor estreno desde la reapertura de los cines y le supone un soplo de aire fresco ante su fracaso en China. Los demás estrenos del fin de semana no dan la talla.
Por fin llegaba a los cines de EEUU una de las películas más esperadas del año, “Wonder Woman 1984“, secuela de uno de los grandes éxitos del 2017 (recaudó +$820M).
Esta secuela, nuevamente dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, ha conseguido abrir con $16,7M en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno desde la reapertura de los cines en el país norteamericano, superando los $9,3M de “Tenet” y los $9,7M de “Los Croods: Una Nueva Era“. Además de eso, fue vista por casi la mitad de los suscriptores actuales de HBO Max en su día de estreno en la plataforma (ya que ha tenido estreno simultáneo este fin de semana). La propia Warner ha comunicado que su desempeño en la plataforma de streaming está superando todas sus expectativas, algo muy prometedor ya que el objetivo principal del estudio en este caso es potenciar su plataforma.
Actualmente es difícil predecir un posible final porque ha obtenido un B+ en Cinemascore (lo mismo que “Escuadrón Suicida” o “Liga de la Justicia“, películas que tuvieron piernas algo cortas) y sus críticas tanto profesionales como del público no están siendo demasiado buenas, aunque, por otro lado, la época navideña debería darle un pequeño empujón.
Dando por hecho que sus piernas serán buenas, ahora mismo tiene claras opciones de superar los $58M que lleva “Tenet“, para así convertirse en la película más taquillera desde la reapertura de los cines.
En el extranjero ha añadido varios mercados este fin de semana, por lo que ha sumado +$19M de viernes a domingo en 40 mercados (cayendo alrededor del 50% respecto a su primer fin de semana). Actualmente acumula $68,3M, de los cuales +$23M vienen de China, donde su taquilla ha sido un completo desastre. A nivel global está en $85M, cifras suficientes para que Warner Bros. ya haya anunciado una tercera entrega.
En 2º puesto debuta “Noticias del Gran Mundo“, la nueva película protagonizada por Tom Hanks, que ha conseguido sumar unos flojos $2,4M en su primer fin de semana. Sus críticas profesionales son bastante buenas y ha recibido un B+ en Cinemascore, por lo que debería tener buenas piernas. Su presupuesto es de unos $38M.
Cae al 3º lugar “Los Croods: Una Nueva Era“, que consigue otro hito al ser la segunda película desde la reapertura en rebasar los $30M. Ha caído apenas un 17% este fin de semana de navidad, por lo que acumula un total de $30,4M. Su final apunta a $35M o más. En el extranjero sigue sumando territorios; ha sumado +$9M en 16 mercados este fin de semana, por lo que su acumulado hasta el momento es de $67,9M ($51,4M vienen de su buen desempeño en China). A nivel global está en $98,3M, muy cerca de los $100M. Sin duda una de las pocas sorpresas de la época de pandemia.
Se desploma al 4º puesto “Monster Hunter“, que cae cerca del 50% en el fin de semana de navidad. Acumula $4,2M tras 10 días en cines y no parece que tenga mucho más fuelle. Fracaso total.
Comienza en 5º lugar la aclamada “Una Joven Prometedora“, que apenas ha podido sumar $680k en su fin de semana de estreno. A pesar de que parece que tendrá buenas piernas, no apunta a un final demasiado alto.
Dejando de lado EEUU, lo nuevo de Pixar, “Soul“, debuta en China con $5,5M gracias a unas subidas superlativas durante el sábado y el domingo. Su WOM es excelente, uno de los mejores en la historia de China para una película de Hollywood, por lo que tendrá un gran recorrido. Ahora mismo, parece que podría acabar con cerca de $30M, doblando las previsiones iniciales. En total ha sumado $7,6M este fin de semana en 10 mercados, ya que en el resto irá directamente a Disney+.
Para terminar, la cinta japonesa “Demon Slayer” se acaba de convertir en la película más taquillera de la historia en Japón, sumando $313,5M tras 11 semanas en cines, superando así a la oscarizada “Spirited Away“.