‘Vengadores: Endgame’ sigue imparable

Vengadores: Endgame vuelve a liderar la taquilla mundial y se coloca en el TOP 3 histórico a nivel global mientras los estrenos del fin de semana apenas causan impacto.

Vengadores: Endgame sigue al frente de la taquilla mundial tras semana y media en cines. En EEUU ha sumado unos buenos 145,8 millones en su 2º fin de semana (caída del 59%) por lo que se convierte en el 2º mejor segundo fin de semana de la historia en el país norteamericano (por detrás de los 149 millones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Ya acumula unos impresionantes 620 millones en el ámbito doméstico, siendo la película más rápida en llegar a esas cifras. Podría llegar a los 850 millones al finalizar su carrera en cines y colocarse como la 2ª película más taquillera de la historia.

En el extranjero ya ha superado a todas las películas existentes a excepción de Avatar. Acumula 1.569 millones tras 12 días en cines (supera el total de 1.369 millones de su predecesora), por lo tanto lleva unos inimaginables 2.189 millones a nivel global, situándose como la 2ª película más taquillera de la historia del cine y con opciones de alcanzar a Avatar como la más taquillera de la historia.

La comedia protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron, Casi Imposible, debuta con 10 millones en su primer fin de semana en EEUU, situándose en 3º lugar. Resultado algo peor del esperado pero que le vale ya que se espera que tenga un gran recorrido (sus críticas tanto de la prensa como del público son bastante buenas). Según estimamos, podría acabar con unos 40 millones, igualando su coste de producción de 40 millones. En el extranjero ha sumado 3,3 millones, por lo que su estreno global es de 13,3 millones.

The Intruder consigue el 2º lugar en su estreno gracias a los 11 millones que ha cosechado, conforme a las estimaciones. Es un muy buen estreno viendo que su coste es de apenas 8 millones. Según estimamos, podría acabar con unos 30 millones en suelo doméstico.

La cinta animada Uglydolls no consigue impactar al público estadounidense… sólo consigue ser con unos decepcionantes 8,5 millones, por lo que se consolidad como la gran perdedora del fin de semana. Según estimamos su recorrido será bueno, por tanto puede llegar a los 30 millones o más, pero no es suficiente viendo su coste de 45 millones

Actualización global:

Salir de la versión móvil