Crítica de Godzilla vs Kong: La furia de los Titanes desatada

Godzilla Vs Kong

El combate más esperado del Monsterverse ha llegado. Los dos mosntruos más poderosos se enzarzan en una brutal lucha para demostrar cuál de los dos es el verdadero rey de los monstruos. Esta crítica de Godzilla Vs Kong no contendrá spoilers así que podéis leerla tranquilos.

Esta cinta funciona en cierta forma como epílogo de esta saga que consta de tres películas de Godzilla (2014), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: El Rey de los monstruos (2018). Aquí aparecen nuevos personajes que desarrollan historias paralelas aportando a la construcción del desenlace y siendo importantes para la resolución del conflicto. El cast está compuesto por Rebeca Hall (Ilene Andrews), Alexander Skarsgård (Dr. Nathan Lind), Millie Bobby Brown como Madison Russell, Bryan Tyree Henry, Damián Bichir, Shoun Oguri, Kyle Chandler y Eiza González.

La película cumple con lo que ofrece: destrucción a gran escala, sencillamente el nivel de explosiones y acción que uno busca. Resulta entretenida desde el comienzo hasta el final, con dos subtramas estelarizadas por los humanos confluyendo en una central que se reparte entre Kong y Gojira.

El CGI ha sido de lo más destacado de la película a nivel visual. Las texturas, la naturalidad de los movimientos y el detalle que han logrado es realmente admirable, no tiene nada que envidiarle a otras producciones colosales. El desarrollo es rápido e inmediatamente te lleva a la acción con Godzilla a quien parece que le han mejorado su aspecto y brutalidad aquí.

Por otra parte, también conocemos mas sobre el origen de Kong algo que está justificado debido a que no hemos conocido todos los detalles de los antepasados del gorila gigante en su cinta. Aquí son explorados de manera orgánica y dinámica encajando con el desarrollo de la película brindando una de las mejores escenas de este título.

Los momentos donde vemos las historias que desarrolla el equipo de Millie Bobby Brown, Byran Tyree Henry y Julian Deninson no logran ser consistentes y se extienden más de la cuenta. Pueden sacarte de esa adrenalina que vives cuando ves los distintos enfrentamientos y situaciones en la que todo se destruye. La participación de este “team” no está mal, pero por momentos no logra la fluidez necesaria para no entorpecer el desarrollo de la narrativa.

La resolución del acto final es realmente brutal y épica, llena de acción y de momentos increíbles donde esa violencia característica de “Godzilla Vs. Kong” se hace presente en todo momento. La sorpresa está justamente en este acto, debo decir que al no mirar los avances el asombro es mucho mayor y deja un mejor sabor de boca en la culminación de la película.

Y hasta aquí la crítica de Godzilla Vs Kong. Muy recomendable para quienes disfrutan de ver a dos monstruos gigantes haciendo lo que mejor saben hacer: pelearse, romper cosas, utilizar pedazos de edificios para partirle la cabeza al otro y pulverizar cada cosa a su paso. No esperen dramas con un complejo desarrollo ni personajes con muchísimas capas. Godzilla Vs. Kong complace la sed de acción que promete, a disfrutarla en cines habilitados y en HBO Max.