Ragnarok en la modernidad

Como todos sabemos este 2020 fue inagurado con una serie de origen noruego en la plataforma de Netflix.

Ragnarok fue esa serie que a través de tomar inspiración de la mitología nórdica, y quién mejor que los mismos noruegos para esto nos dieron una serie de 6 episodios.

La serie como habíamos dicho anteriormente toma inspiración de la mitología nórdica, ¿Qué quiere decir esto? Pues que no la sigue al pie de la letra, cambiando cosas mínimas pero para adentrarnos más en este mundo debemos definir el Ragnarok

¿Qué es el Ragnarok?

Ragnarok: En la mitología nórdica, Ragnarök es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los gigantes de fuego liderados por Surt, a los cuales también se les unen los jotun liderados por Loki.

Ahora sobre esto está la premisa de la serie, llevada y muy bien adaptada al mundo de hoy. La serie se basa en un pequeño pueblo de Noruega que nos roba el corazón con los paisajes que trasmite en cada plano.

¿Y la serie?

Y con las bases en una típica serie para adolescentes tenemos personajes muy bien definidos, pero ojo sin ningún gris donde el malo es malo y eso no puede cambiarse. Vamos a seguir la historia de Magne y como al llegar a su nuevo hogar comienza a notar cambios. Además de como este se adapta a su nueva vida siendo el típico chico antisocial.

También es una serie que nos intenta concientizar sobre el medio ambiente a través de su historia, paisajes y un personaje más que importante en esta historia. Dando como premisa algo que hoy resultaría imposible que una empresa sea la “dueña” de un pueblo; resaltando también la importancia del agua en el planeta.

¿Realmente que tan buena es? Para ser sinceros es una serie que si te cautivan los 5 primeros minutos vas a verla sin darte cuenta de los personajes tan marcados ni la poca acción que hay en esta, si esto no sucede puede parecerte la peor serie que podrías encontrar en estés días; aunque es verdad que el tráiler prometía más acción está serie hace algo increíble nos deja un final cortado en el clímax porque lo supuestamente habrá una segunda temporada.

Ademas de buenas escenas con mucha sangre y efectos especiales que están bien, nos ayudan a entender que es místico pero no esperes ver efectos al estilo Star Wars. Un personaje que llama mucho la atención haciendo que ames-odies es Jonas, que mas de una vez se roba las miradas para mi este personaje es la reencarnación de Loki.

El adaptar a estos días el Ragnarök sin tenés que utilizar directamente nombres tan marcados como Odin, Thor o Loki me parece un acierto, no tan así que por momentos la serie se siente un drama adolecentes sin pies ni cabeza, que flota solo, pero puede ser una de esas series que ves en una tarde para sacarte del rato y te deja con un sabor de que lo mejor todavía no viene.

5.5/10

Salir de la versión móvil