La serie de HBO “The Last of Us” se despide de su primera temporada con un rotundo éxito de audiencia. El episodio final alcanzó una audiencia de 8,2 millones de espectadores, rompiendo así el propio récord de la serie. Un logro significativo si consideramos que la emisión coincidió con la entrega de los premios Oscar. La serie creció constantemente a lo largo de la temporada y, según HBO, está promediando 30,4 millones de espectadores desde su estreno el 15 de enero.
La última cifra también significa que The Last of Us es ahora más grande que House of the Dragon, que promedió 29 millones de espectadores multiplataforma en el transcurso de su carrera a finales del verano y el otoño de 2022.
Estos datos son proporcionados por Warner Bros. Discovery y contabilizan tanto a los espectadores que sintonizaron el canal de cable de HBO la noche del domingo como aquellos que vieron la serie a través de la plataforma de streaming HBO Max durante la noche.
No es la primera vez que “The Last of Us” supera su propio récord de audiencia mientras compite con una ceremonia de premiación importante. En el episodio 4, titulado “Please Hold to My Hand”, la serie logró una cifra récord de 7,5 millones de espectadores mientras competía con los Grammy.
En términos de audiencia, la serie más comparable ha sido la temporada 1 de “House of the Dragon”, que se emitió en 2022. Su final fue visto por 9,3 millones de personas. Además, debemos tener en cuenta que “House of the Dragon” se trata de una precuela de “Game of Thrones”, la serie más exitosa de HBO de todos los tiempos, mientras que “The Last of Us” es la primera adaptación a la pantalla de su material de origen, los videojuegos de PlayStation del mismo nombre.
Cuando “The Last of Us” se estrenó en enero, se convirtió en el segundo estreno más visto de HBO en más de una década, detrás de “House of the Dragon”, con 4,7 millones de espectadores. El segundo episodio registró el mayor aumento de audiencia entre el primer y segundo episodio de una serie de HBO, con 5,7 millones de espectadores. Luego, la serie reunió a 6,4 millones de espectadores con el tercer episodio y 7,5 millones con el cuarto, que compitió con los Grammy. El episodio 8 recibió 8,1 millones de espectadores, un aumento del 74% con respecto al estreno.
Asi parece que “The Last of Us” se convierte en el producto estrella de HBO. Además, su renovación para una segunda temporada y la posibilidad de una tercera demuestran que esta adaptación de los videojuegos homónimos sigue siendo muy popular entre el público.
Si aún no has visto “The Last of Us”, no te pierdas esta serie llena de acción, drama y emoción. Sigue nuestras noticias en Twitter para estar al tanto de todas las novedades sobre tus series y películas favoritas: @CineversoASN. ¡No te lo pierdas!