Reseña de ‘La Guerra de los Reinos #1: El último reino en pie’.

“El Dios del Trueno será el fin de todos vosotros”– La Guerra de los Reinos

Tras casi siete años completos, 6 años y 7 meses concretamente, por fin llega a nuestro país el evento ‘La Guerra de los Reinos‘. Una historia que Jason Aaron ha ido alimentando desde Thor: Dios del trueno: El Maldito, publicado originalmente en noviembre de 2013 y que tardó en llegarnos a la península tan solo un mes.

Y curiosamente, este evento lo tenemos gracias a la película quizá no más odiada, pero si la peor puntuada de todo el UCM, Thor: El Mundo Oscuro. Tras el lanzamiento de esta película le dijeron a Jason Aaron que tenía que rescatar a Malekith por dos motivos. El primero, el éxito que había tenido con ‘El carnicero de dioses‘. Y el segundo, aprovechar el lanzamiento de Mundo Oscuro. Esto trajo consigo una mala noticia, a Esad Ribić no le gustó nada esta idea, a pesar de tener muy buena sinergia con Aaron y haber desarrollado planes a futuro para Thor, igualmente decidió salirse del proyecto. La buena, todo ha desembocado en este evento de grandes dimensiones, las cuales nos deparará unas cuantas sorpresas.

Para los fans del arte de Esad Ribić, como es mi caso, tenemos la buena noticia de que volverá a trabajar con Aaron, en lo que podría ser su última saga con Thor, llamada King Thor, finalizando la etapa del Thor del futuro.

También destacar la vuelta a Thor de Russell Dauterman, dibujante de Thor: La diosa del trueno, el cual hizo un trabajo magnífico, dejándonos ilustraciones impresionantes y grandes portadas que todos los lectores recordamos con cariño. Y los colores de Matthew Wilson, realizando una labor impecable. Por último y antes de entrar en materia, remarcar el gran trabajo de Patrick McGrath, diseñando los logos y símbolos de los reinos. Este trabajo muchas veces pasa desapercibido por el público y no se le da la valoración que merece, pero es crucial para cualquier cómic y es muy importante que tenga cohesión con la historia, como es el caso.

¿Que nos depara el primer capítulo de ‘La Guerra de los Reinos: El último reino en pie? Básicamente, destrucción. En este primer número, nos cuentan cómo Midgard es el último reino en pie. El resto de reinos han sido devastados, incluso Asgard (esto ocurre en ‘La muerte de Thor’) y la última resistencia se encuentra en Nueva York. Veremos el primer movimiento de la estrategia de Malekith, sus primeros golpes y la devastación que causa. Por otro lado tenemos el encuentro de algunos héroes de la tierra con héroes asgardianos, justicieros topándose de cara con la guerra y algunos personajes que seguro que echabais de menos.

Considero importante haberse leído Thor #10, ya que explora la faceta psicológica en la que se encuentra Thor actualmente y que además enlaza con este evento. En lo personal, quiero destacar el trabajo de Dauterman retratando Jötunheim y sus habitantes, me parece fascinantemente épico. Espero que disfrutéis de este evento tanto como yo y que la espera acabe valiendo la pena.

Para saber qué cómics hay que seguir y no perderte nada del evento ‘La Guerra de los Reinos’, seguid este enlace.

¡Larga vida a Thor!