Cineverso Logo
CINEVERSO
Home HBO

The Last of Us de HBO termina su primera temporada con un éxito rotundo de audiencia

de Fran G.
13 marzo, 2023
en HBO, Series
Reading Time: 2 mins read
0
Pedro Pascal y Bella Ramsey
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

La serie de HBO “The Last of Us” se despide de su primera temporada con un rotundo éxito de audiencia. El episodio final alcanzó una audiencia de 8,2 millones de espectadores, rompiendo así el propio récord de la serie. Un logro significativo si consideramos que la emisión coincidió con la entrega de los premios Oscar. La serie creció constantemente a lo largo de la temporada y, según HBO, está promediando 30,4 millones de espectadores desde su estreno el 15 de enero.

La última cifra también significa que The Last of Us es ahora más grande que House of the Dragon, que promedió 29 millones de espectadores multiplataforma en el transcurso de su carrera a finales del verano y el otoño de 2022.

Estos datos son proporcionados por Warner Bros. Discovery y contabilizan tanto a los espectadores que sintonizaron el canal de cable de HBO la noche del domingo como aquellos que vieron la serie a través de la plataforma de streaming HBO Max durante la noche.

No es la primera vez que “The Last of Us” supera su propio récord de audiencia mientras compite con una ceremonia de premiación importante. En el episodio 4, titulado “Please Hold to My Hand”, la serie logró una cifra récord de 7,5 millones de espectadores mientras competía con los Grammy.

En términos de audiencia, la serie más comparable ha sido la temporada 1 de “House of the Dragon”, que se emitió en 2022. Su final fue visto por 9,3 millones de personas. Además, debemos tener en cuenta que “House of the Dragon” se trata de una precuela de “Game of Thrones”, la serie más exitosa de HBO de todos los tiempos, mientras que “The Last of Us” es la primera adaptación a la pantalla de su material de origen, los videojuegos de PlayStation del mismo nombre.

Cuando “The Last of Us” se estrenó en enero, se convirtió en el segundo estreno más visto de HBO en más de una década, detrás de “House of the Dragon”, con 4,7 millones de espectadores. El segundo episodio registró el mayor aumento de audiencia entre el primer y segundo episodio de una serie de HBO, con 5,7 millones de espectadores. Luego, la serie reunió a 6,4 millones de espectadores con el tercer episodio y 7,5 millones con el cuarto, que compitió con los Grammy. El episodio 8 recibió 8,1 millones de espectadores, un aumento del 74% con respecto al estreno.

Asi parece que “The Last of Us” se convierte en el producto estrella de HBO. Además, su renovación para una segunda temporada y la posibilidad de una tercera demuestran que esta adaptación de los videojuegos homónimos sigue siendo muy popular entre el público.

Si aún no has visto “The Last of Us”, no te pierdas esta serie llena de acción, drama y emoción. Sigue nuestras noticias en Twitter para estar al tanto de todas las novedades sobre tus series y películas favoritas: @CineversoASN. ¡No te lo pierdas!

Tags: audienciaCineversoHBOnoticiaspedro pascalseriestelevisiónThe Last of Us"

Get real time update about this post categories directly on your device, subscribe now.

Unsubscribe
Fran G.

Fran G.

Antaño luche en la crisis ómnica, ahora simplemente comento todo lo que sucede en los 7 reinos. Podéis encontrarme apuntando un foco gigante al cielo con el símbolo de un triangulo verde.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue todas las noticias de Cineverso totalmente gratis!

Suscribirse

Conócenos

Cineverso es una página web de cine y series que forma parte de Acid Spain, agencia de representación y comunicación especializada en las nuevas tecnologías, creada en el año 2013.

Aquí puedes encontrar todo lo relacionado con la ciencia ficción, el cine fantástico, la animación y los cómics.

ADVERTISEMENT

Categorías

  • actores
  • Cine
  • ComicCon
  • Cómics
  • DC
  • Disney
  • Disney Plus
  • Estrenos
  • HBO
  • Marvel
  • Netflix
  • Parques
  • Quidvacuo
  • RedLegacyComics
  • Reviews
  • SDCC2018
  • Series
  • Sin categoría
  • Tráilers
  • Video
  • Videojuegos

Tags

Aquaman Avengers Avengers Endgame Batman Box office BoxOffice capitana marvel Cine Critica Cómics DC Dc comics dceu dc universe Disney Disney Plus Fox Game Of Thrones HBO henry cavill Joker Juego de Tronos Marvel Marvel comics marvel studios mcu Netflix nintendo Review Serie Shazam Sony Spider-Man Spiderman Star Wars Superman The Flash the mandalorian The Walking Dead the witcher Titans trailer UCM Venom warner
  • Política de Privacidad
  • Términos de uso
  • Contacto

© 2022 Todos los derechos reservados a Grupo ASN OÜ.

  • Inicio
  • Cine
  • Series
  • Videojuegos
  • Críticas
  • Cómics
  • Contacto

© 2022 Todos los derechos reservados a Grupo ASN OÜ.

Ir a la versión móvil