Acheron – Parte 1:¿El mejor inicio de The Walking Dead?

Negan-Maggie-ACheron-TWD

Acheron, Parte 1 es el primer episodio de al última temporada de The Walking Dead. Maggie y Negan se llevan el protagonismo de la primera entrega en la que también se introduce uno de los arcos argumentales más importantes del cómic de Robert Kirkman.

¿Vale la pena entusiasmarse con el final de la serie? Te lo respondemos a continuación.

¡Precaución! A partir de este momento puedes toparte con pútridos spoilers.

Acheron, Parte 1 – Poder femenino en The Walking Dead

El episodio comienza con una escena de acción protagonizada por las protagonistas femeninas de la serie quienes realizan una incursión en busca de provisiones en un abandonado depósito militar.

A diferencia de los episodios complementarios de la temporada número diez, en este caso vemos a varios personajes de la serie interactuando al mismo tiempo. Hasta cierto punto, la escena cuenta con un encanto especial al transcurrir en absoluto silencio debido a la gran cantidad de caminantes que reposan en el interior del lugar.

La atmósfera de quietud alrededor de la escena (cualquier similitud con A Quiet Place es solo una casualidad) ayuda a que la introducción del episodio resulte innovadora dentro de la narrativa habitual de la serie.

Para el final de la escena, cuando de manera inevitable todos los caminantes se despiertan, también se puede apreciar una reivindicación del zombie como amenaza, algo que TWD ha dejado de lado en temporadas anteriores.

Un gran inicio para un episodio que continuará aumentando su nivel.

Maggie vs. Negan – Lo mejor del episodio

En cuanto a la trama principal de Acheron Parte 1, cuenta con dos grandes protagonistas: Maggie y Negan.

Luego del tenso encuentro protagonizado por ambos personajes en Home Sweet Home (Episodio 10×17), era de esperar que su antagonismo sea parte de la columna vertebral de, por lo menos, estos primeros ocho episodios.

Sin embargo, resulta imposible no sorprenderse con lo bien elaboradas que se encuentran cada una de las interacciones que los enfrentan a lo largo del episodio. Ya sea por los tensos momentos que ambos personajes protagonizan como por los extensos diálogos que comparten, cada una de sus escenas logra transmitir mucha incomodidad.

Tanto los demás personajes como el espectador se sentirán atrapados en medio de una situación que, lejos de mejorar, se vuelve más compleja a medida que avanza el episodio, alcanzando su punto más alto justo en el final.

No obstante, a pesar del historial con el que cada uno de ellos cuenta, no será sencillo para el espectador tomar partido por alguno de los dos. En consecuencia, la compleja relación entre Maggie y Negan hará que cada una de las decisiones tomadas a lo largo del episodio se vea envuelta en una compleja atmósfera.

En este caso, son varios los personajes que se ven obligados a interactuar ante la desesperante situación que se vive en Alexandria.

Acheron – Parte 1: ¿El final de Alexandria?

Luego del saqueo realizado por los Susurradores en la temporada anterior, la locación se encuentra tan desprotegida como desabastecida y el hambre de sus habitantes condiciona la toma de decisiones de sus líderes.

En consecuencia, juntos deberán marchar hacia un refugio conocido por Maggie en donde existe la posibilidad de encontrar la cantidad de provisiones necesaria para paliar esta situación.

¿Serán capaces de dejar atrás sus diferencias para proteger a su hogar y quienes allí viven o los sucesos del pasado condicionarán sus acciones presentes?

Ese es el gran dilema que The Walking Dead expone durante su primer episodio y el que el espectador intentará deducir una vez se siente a disfrutar del mismo.

Bienvenidos al Commonwealth

Por otra parte, en Acheron Parte 1, el espectador tendrá un primer y pequeño vistazo al Commonwealth, comunidad que surge de los cómics originales de The Walking Dead y que tendrá una gran importancia a lo largo de esta última temporada.

En este aspecto, se permite intuir que la nueva comunidad cuenta con un alto nivel burocrático y operativo que complica la admisión de Eugene y los suyos. Sin embargo, antes del final del episodio, es aquí en donde se verá el cliffhanger más importante de la trama.

De hecho, para los lectores del cómic escrito por Rober Kirkman resultará curioso conocer qué personaje ocupará el lugar de Michonne en este arco argumental.

¿Qué te ha parecido el regreso de The Walking Dead? ¿Crees que vale la pena entusiasmarse con el final de la serie?

Deja tu comentario y síguenos en el Twitter oficial de Cineverso para no perderte ninguna noticia sobre The Walking Dead.

Salir de la versión móvil