La precuela de The Last of Us estuvo a punto de estar en manos de otra compañía en lugar de Naughty Dog, según lo reveló el copresidente de este estudio, Neil Druckmann, durante una conferencia de prensa previa al final de temporada de la serie de HBO. Naughty Dog ha sido el principal desarrollador de todos los proyectos relacionados con la serie de PlayStation, incluyendo el juego original y su secuela de 2020, así como los varios remasterizaciones y remakes que se han realizado, y el próximo spin-off multijugador que saldrá en PlayStation 5.
Druckmann explicó que la precuela estaría centrada en la madre de Ellie, Anna, y que inicialmente se había concebido como un cortometraje animado. Pero, como ese proyecto no funcionó, se buscó que otra compañía convirtiera la historia en un juego. Lamentablemente, ese acuerdo no se concretó, y la historia de Anna se contó finalmente en el episodio 9 de la serie de HBO.
El copresidente de Naughty Dog también adelantó que este juego habría revelado más detalles sobre el padre biológico de Ellie, un personaje del que hasta ahora no se ha hablado en los juegos o la serie de televisión. La historia habría culminado en la escena del nacimiento de Ellie que se muestra en la serie. Aunque Druckmann no quiso dar muchos detalles sobre la trama, sí sugirió que podríamos conocer más sobre el padre de Ellie en un futuro.
Este hecho revela que Naughty Dog ha tenido guardada esta idea durante mucho tiempo, lo que plantea la posibilidad de que la historia sobre los padres de Ellie pueda contarse en otro formato. HBO ya ha anunciado que habrá una segunda temporada de la serie de The Last of Us, y también hay rumores de que Naughty Dog está trabajando en The Last of Us Parte 3. En Cineverso estaremos atentos a cualquier novedad y te invitamos a seguir nuestras noticias en Twitter: @CineversoASN. ¿Te habría gustado que otra compañía hiciera la precuela de The Last of Us? ¡Cuéntanos en los comentarios!