¿Adelanta ‘Fuego y Sangre’ el destino de Daenerys en ‘Juego de Tronos’?

El autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ (saga de libros en la que se basa ‘Juego de Tronos’) ha publicado un nuevo libro. No es el esperado ‘Vientos de Invierno’, quinto libro, sino ‘Fuego y Sangre’. Una enciclopedia de toda la historia de la casa Targaryen, escrito por un Maestre de la Ciudadela. Está ambientado unos 300 años antes de ‘Juego de Tronos’.

(En esta noticia no hay spoilers de los sucesos de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ y solo se relatan rumores y especulaciones de los fans).

La joven princesa Daenerys Targaryen.

En este libro conocemos que antes de nuestra conocida Daenerys, ya existió una princesa Targaryen con ese mismo nombre: la princesa Daenerys Targaryen, hija de Jaehaerys I. Que vivió entre el 53 y 60 d.C (Después de la Conquista, de Aegon). Fue la segunda hija del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne.

Resulta que la princesa murió por una epidemia de una enfermedad conocida como escalofríos. En 59 d.C. esta enfermedad llegó a Poniente durante un duro invierno plagado de hambrunas. Los primeros efectos de la enfermedad son que los afectados sufren escalofríos, que van empeorando. Llega a ser tan graves que los dientes rechinan, y los brazos y las piernas empiezan a convulsionar sin control. En el final, los labios de la víctima se vuelven azules, y comienzan a toser sangre.

Al año siguiente, la epidemia llegó a Desembarco del Rey y la joven princesa se contagió. Tras un día y medio, Daenerys murió por la enfermedad, tras intentar todos los remedios posibles por curarla.

Los fans han relacionado esto con los sucesos que hemos vivido, y se avecinan, en la serie. Es sabido que el invierno ha llegado a Poniente, un duro invierno tras la Guerra de los Cinco Reyes que ha arrasado los Siete Reinos. Y puede que nuestra Madre de Dragones sea inmune al fuego, pero, ¿y al frío, o a esta enfermedad llamada escalofríos?.

Por supuesto son todo especulaciones, y es muy posible que si Daenerys no sobrevive al final de ‘Juego de Tronos’, su final no sea por una enfermedad.

George R.R. Martin aseguró que este libro hubiera ayudado a Daenerys.

Las especulaciones sobre que el futuro de la serie está oculto en este libro vienen a raíz de una entrevista del propio autor. En esta entrevista para Esquire el autor afirmó lo siguiente:

“Este es un libro que quizá le hubiera beneficiado leer a Daenerys actualmente, pero ella no tenía acceso al manuscrito del Archimaestre Gyldayn. Por lo que está actuando bajo su criterio. Quizá, si ella hubiera entendido un par de asuntos más sobre los dragones y su historia en Essos, las cosas hubieran sido un poco diferentes”.

Puede que se refiera a lo que vimos en la pasada séptima temporada con respecto a los dragones. Sucesos que no recordaremos para no desvelar spoilers a aquellos que aún no han disfrutado de esta temporada. O puede que se refiera al final de la serie y a una posible muerte de Daenerys como ya hemos teorizado.

Si quieres conocer toda la historia de la casa Targaryen, ‘Fuego y Sangre’ ya está a la venta en todas las librerías y tiendas.

Salir de la versión móvil