Análisis del capítulo once de ‘Vikings’ T5: ‘The Revelation’.

Vuelve Vikings, la serie de Canal Historia tras su descanso, con la segunda mitad de temporada.

El pasado 28 de noviembre, volvió Vikings a Canal Historia. Tras diez meses de parón, ya que el capítulo diez Momentos de visión’ se estrenó el 24 de enero de 2018. ‘The Revelation’ es el capítulo once, e inicia la segunda mitad de esta quinta temporada.

(Este análisis contiene spoilers del sexto capítulo de Vikings, ‘The Revelation’)

Nuevo Rey en Kattegat.

Tras lo sucedido en el capítulo anterior, Kattegat ahora pertenece a Ivar y su coalición. Esta quinta temporada de Vikings, regresa con la vuelta de un antiguo personaje: Rollo. El hermano de Ragnar, junto con el rey Harald y Hvitserk, apoyaron a Ivar en su lucha contra Lagertha, Björn y Ubbe.

Estos, han sobrevivido, pero tras su derrota han tenido que abandonar su casa. Lagertha, Björn, Ubbe, Heahmund y Torvi, deben planear sus siguientes movimientos, ocultos de Ivar quien desea encontrarlos para vengarse. Pues recordemos que este ha jurado vengar la muerte de su madre, a manos de Lagertha. Con esto, comprobamos cómo comienza una nueva era totalmente diferente en Vikings, El reinado tiránico de Ivar sobre Escandinavia inaugura una nueva era oscura, nunca antes vista.

Pero tampoco serán fáciles las cosas para Ivar, pues a este y su hermano Hvitserk, se enfrentarán sus otros dos hermanos Björn y Ubbe. Quienes no estarán dispuestos a permitir que Ivar continúe su locura.

Aquí hay que mencionar que se confirma, o al menos la dejan en el aire, una teoría fan sobre Rollo. Una teoría que la dejan en el aire para la libre interpretación del espectador.

La comunidad de Floki a la deriva.

En este capítulo, volvemos a Islandia, en donde Floki ha fundado una nueva comunidad. Sin embargo, tras los problemas vistos en la primera mitad de temporada, su futuro es incierto.

Una trama que no se sabe muy bien hacia donde nos transportará. Siendo una incógnita el destino que les espera a estos vikingos. Y sobretodo a Floki, uno de los pocos personajes antiguos de la serie que quedan con vida. Mucho tendrán que luchar para que su sueño de forjar una colonia vikinga en el hermoso y desolado paisaje, triunfe finalmente.

 

El reino de Wessex tiene caras nuevas.

La otra trama que retomamos nos transporta a Inglaterra. En el reino de Wessex hay nuevo rey, Alfred. Su objetivo como rey es claro: defender su reino de las invasiones vikingas.

Veremos cómo se desarrolla todos los acontecimientos en Wessex. Pues pese a frenar a los a otros vikingos, veremos qué ocurre cuando Ivar decida continuar los saqueos y expansiones iniciados por su padre Ragnar en Inglaterra.

Esta segunda mitad de la temporada cinco solo le restan ya nueve capítulos. Pero su sexta temporada ya está en producción en Irlanda. Hay que destacar que en la próxima temporada, Katheryn Winnick, que interpreta a Lagertha, dirigirá uno de los veinte episodios. Siendo su debut como directora.

Salir de la versión móvil