Análisis del primer capítulo de The Walking Dead T9: Un Nuevo Comienzo

Vuelve The Walking Dead con su novena temporada, y este primer episodio quiere representar un nuevo comienzo para la serie.

Tras enganchar a todos los fans de The Walking Dead con sus pasadas temporadas emocionantes y con unos finales de infarto. Tuvimos una octava temporada que defraudó a muchos. Ahora, The Walking Dead regresa con su novena temporada, prometiendo ser un nuevo comienzo para la serie.

Para seguir este nuevo comienzo y esta nueva aventura, desde Cineverso os traeremos un análisis con spoilers de cada capítulo después de su estreno. Por lo que comencemos con el primer episodio de esta novena temporada titulado “Un Nuevo Comienzo”.

Y es que este cambio se evidencia hasta en un opening, la cual ha sido totalmente renovada. Tras permanecer prácticamente sin cambios durante ocho años y que os contamos ya aquí en CineversoGran cambio en la opening de The Walking Dead.

Alexandria, una paraíso que sobrevive tras la guerra.

Los primeros minutos de este capítulo están dedicados a presentarnos como es la vida tras la guerra contra Negan. En Alexandria la hija de Rick crece poco a poco, y sus habitantes disfrutan de una paz alcanzada tras muchos sacrificios.

Seguimos a los protagonistas hasta un museo en pleno Washington DC. Aquí les vemos buscar todo lo que les pueda ayudar para seguir adelante. Para ello, se debe aprender del pasado, echar una mirada hacia atrás para poder tener un futuro. Como el propio Rick dice: “Estamos recurriendo al pasado para sobrevivir al presente”.

A pesar de ver a nuestros protagonistas de nuevo unidos, puede que esta unión no dure mucho. Las alianzas son frágiles, pero si no se aprende del pasado y se quiere vivir siembre ahí, tomas el riesgo de no vivir el presente y no tener un futuro.Y es que tras la perdida de un habitante de Hilltop, los ánimos comienzan a caldearse. El Santuario, donde viven los antiguos salvadores, necesita ayuda para prosperar. Pero no todos están de acuerdo en seguir a Rick y seguir ayudando a aquellos que mataron a muchos compañeros. Sobretodo, tras perder a Ken, habitante de Hilltop.  Incluso Daryl tiene sus dudas respecto al plan de futuro de Rick: “El grupo que teníamos al principio, podía con todo”.

También hay hueco para el amor en un mundo de caminantes.

Pero por supuesto, entre toda esta tensión tenemos espacio para el amor. No solo tenemos a Michonne y Rick. Sino que tenemos a Carol y Ezequiel. Estos dos últimos protagonizan un tierno momento en el episodio y según parece, esta pareja a gustado bastante a los fans en las redes sociales.

Pero otra pareja, y esta no romántica, que encanta a los fans es la de Carol y Daryl. Ellos dos tienen un bonita escena en la que se apoyan el uno al otro de cara a un futuro del que poco se sabe como acabará todo.

Y por cierto, por fin conocemos al hijo de Maggie y Glen que ya ha nacido. Un embarazo que nos ha parecido muy largo, pero hay que tener en cuenta que se la temporada 7 transcurrió en 19 días ficticios. Mientras que la octava transcurrió en algunos meses. Por tanto, así nos explican porque la hemos visto con tan poca tripa la anterior temporada.

Maggie se alza como una nueva líder.

Y llegamos al final del episodio. Hemos visto como Gregory, no cambia nunca. E intenta manipular para deshacerse de Maggie. Sin embargo, Maggie puede ser más dura de lo que aparenta. Y está decidida a luchar por Hilltop, su hogar. Tras fracasar el intento de asesinato de Maggie de la mano del padre del chico que acaba de morir, Maggie comprende quien está detrás de todo. Y decide no darle más oportunidades a Gregory.

Maggie, sin contemplaciones, decide ejecutarlo de una vez por todas. Aquí vemos como ella se alza como la líder que ya está preparada para enfrentarse a cualquier problema, venga de donde venga.

Y hasta aquí nuestro análisis del primer capítulo de esta novena temporada de The Walking Dead. EL próximo lunes volveremos con el análisis del segundo episodio: “El Puente”.

 

 

Salir de la versión móvil