Análisis del quinto capítulo de #TheWalkingDead T9: ‘lo que viene después’.

El capítulo que menos queríamos ver los fans de la ficción zombie ha llegado, atentos a este análisis.

(Atención spoilers)

Como todos veníamos sabiendo desde hace largo tiempo, Rick Grimes iba a desaparecer de The Walking Dead para siempre, al menos de la serie, ya que se rumorea que el actor Andrew Lincoln protagonizará adaptaciones a televisión en formato de película, tal y como os contamos en esta noticia.
Pero ciñámonos al que ha sido uno de los capítulos más emotivos de toda la serie.

La despedida de Rick

El capítulo ha tratado en su gran mayoría sobre Rick, teniendo así una gran cantidad de flashbacks en los que vemos a icónicos personajes tales como, Hershel, Sasha o Shane.

Unos bonitos flashbacks en los que hemos sentido la esencia de todas las temporadas en un sólo capítulo, rememorando así algunas de las escenas más importantes de toda la serie, como por ejemplo el momento en el que Rick se ve sumido en un coma antes de que el fin del mundo comenzase o el momento en el que está en la granja de los Greene junto al viejo Hershel.
Ha sido un capítulo que sabía a despedida, si no fuera por el final que le han dado al mismo, ya que Rick no ha muerto realmente, ha sido trasladado en helicóptero, malherido tras disparar a la dinamita para volar el puente y salvar todo su campamento.


Rick ha sido el pegamente que ha unido a The Walking Dead prácticamente desde sus inicios y como fan de la serie me siento realmente triste tras el vacío que nos generará su desaparición.

La venganza de Maggie

Por otro lado parte del eje central del capítulo ha sido la venganza que tenía Maggie planeada sobre Negan, por Glenn.
Al momento de llegar a la celda en la que se encontraba Negan, éste comienza a llorar y a pedir su muerte, a lo que Maggie le responde con un rotundo ‘no’.


El castigo de estar encerrado es mucho peor que la muerte para Negan, y Maggie por fin se ha dado cuenta de las intenciones que tenía Rick desde el principio.

Review final

Un capítulo muy muy a la altura de lo esperado, sin duda de los mejores y más emotivos de toda la serie, tristeza y emoción a partes iguales.

Hasta pronto Rick.


Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué te ha parecido la despedida de Rick Grimes de la serie? Déjanos un comentario por aquí abajo.

Salir de la versión móvil