Análisis del segundo capítulo de The Walking Dead T9: ‘El Puente’.

El segundo capítulo de la novena temporada de la serie acaba de estrenarse y parece que el rumbo de la nueva temporada comienza a coger forma.

La novena temporada de la ficción televisiva de zombies más popular de la actualidad ha comenzado un poco baja en cuanto a su audiencia como os comentábamos hace escasos días, y su primer capítulo dejó un poco que desear.

Algo que no sucede en el segundo capítulo de la novena temporada llamado ‘el puente’.

De eso trata la mayoría del capítulo, de la construcción de un puente que una horda de caminantes había tirado abajo, ¿la finalidad de la reconstrucción? Poder pasar de un lugar a otro para llevar provisiones a los demás campamentos de la zona.

Para ser un segundo capítulo de una serie que lleva 9 temporadas en emisión se ha notado muy fresco, llevaba mucho tiempo sin disfrutar tanto un capítulo de la serie.

Personajes destacables

Rick

Como siempre Rick es la persona que pone orden entre todos los grupos de supervivientes, es literalmente el pilar del cual se sustenta la serie, no sé que van a hacer sin él..

Rick por fin comienza a ver el nuevo futuro que les espera, y para bien o para mal, puede decir que hizo todo lo que pudo y más. También tengo que decir que protege demasiado al grupo de salvadores, algo que le causará más de un problema a lo largo de esta temporada con sus amigos.

Justin

A pesar de ser un personaje insoportable, lo poco que ha aparecido en acción ha sido genial, cada vez que aparecía era para recibir una paliza por parte de un personaje el cual no parece tenerle demasiado afecto, también hay que decir que la interpretación ha estado a la altura por parte de Zach McGowan el actor que le da vida al personaje en la serie.

Daryl

Es un personaje que siempre conserva la esencia sin importar la cantidad de temporadas que pasen, ya se comienza a ver la trama que adoptará el personaje, tiene un odio interno por el grupo de salvadores, algo que le causará más de un problema a Rick.

El personaje sigue en su línea de siempre, resuelve los conflictos a base de puñetazos sin mediar palabra, algo que le puede salir caro en un futuro.

Maggie

Es un personaje que ha ido evolucionando de una manera espectacular, hasta tal punto de poder llevar una comunidad por ella sola, lo que le acarreará serios problemas a causa de sus acciones, aunque también podemos ver como a lo largo del capítulo se va ablandando poco a poco convirtiéndose en la Maggie que todos conocemos.

Estos han sido los cuatro personajes más destacables de todo el capítulo, nombraría a alguno más pero acarrearía un spoiler y es algo que no quiero.

Impresiones finales

Pese a la lentitud del primer capítulo, este capítulo ha sido lo contrario, grandes sorpresas que ya nos imaginaremos justo al comienzo del episodio, una grandiosa pelea que involucra troncos rodando y zombies, ¡no digo más!

Algo más dramático si cabe que el anterior y con un final que te da que pensar sobre lo que sucede, además que alguna cosa un poco loca que ocurre a lo largo del episodio y no te vas a esperar para nada.

Episodio muy a la altura de lo que es y diferente a la monotonía que llevaba arrastrando la serie durante varias temporadas.


Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué te ha parecido el capítulo? Déjanos un comentario por aquí abajo.

Salir de la versión móvil