Análisis del séptimo capítulo de The Walking Dead T9: ‘Stradivarius’.

Un capítulo algo flojo después de la gran despedida de Rick, que nos prepara el terreno del final de mitad de temporada.

The Walking Dead encarrila su final de mitad de temporada. Tras ese quinto capítulo en el que nos despedimos de Rick Grimes, y el sexto que nos presentó este mundo seis años después. Ahora continuamos descubriendo que ha sido de los personajes tras este salto temporal con el séptimo capítulo: ‘Stradivarius’.

(Este análisis no contiene spoilers del sexto capítulo de The Walking Dead: ‘Stradivarius’)

“Carol busca a un antiguo amigo que vive solo en la naturaleza, pululando entre caminantes. Los supervivientes hacen una peligrosa excursión hacia una nueva casa.”

Hay que decir, que es es uno de los capítulos más flojos de esta temporada. Puede que la comparación no beneficie especialmente a ‘Stradivarius’. Hasta ahora, la serie ha mantenido un buen nivel. Sin embargo, como en toda ficción televisiva, siempre hay capítulos más flojos. Y sin duda este es uno de ellos.

Carol, Daryl y Perro.

Es flojo ya que realmente no ocurren demasiadas cosas, y las pocas que ocurren no son de demasiada trascendencia. Lo más impactante que nos dejó el anterior capítulo, no se aborda demasiado en este. ‘Stradivarius’ empieza con Rosita huyendo de los caminantes, pero no es hasta el final cuando volvemos a retomar esta trama.

Entre medias, tenemos el desarrollo de las otras tramas: los nuevos personajes que Michonne traslada a Hilltop, Carol y Daryl reuniéndose tras largo tiempo, y Hilltop.

Respecto a Carol y Daryl, una de las cosas que ha gustado a los fans, de este capítulo, es el perro de Daryl. Y siendo este tan original, lo ha llamado ‘Perro’. Poco más a destacar de esta parte, salvo el reencuentro y la especial relación que tienen estos dos personajes.

Hay que mencionar que en un personaje, vemos la misma X en las espalda que le vimos a Michonne en el sexto capítulo. Seguramente, esta trama sea explicada más adelante, y de momento nos dejan con la intriga.

Volvemos a Hilltop.

una de las cosas que más podemos destacar del capítulo es que vemos de nuevo Hilltop. Y como ya nos adelantaron, no está Maggie. Y aunque se menciona en varias ocasiones, no nos explican muy bien el motivo de su ausencia. Fuera de eso, nos muestran cómo esta comunidad ha continuado prosperando. También se menciona algo que ya nos contaron, y es que Hilltop y El Reino están planeando un mercado. Una feria para fomentar el intercambio y el comercio entre las comunidades. Y crear así de nuevo un vínculo que se rompió tras la muerte de Rick. Sin duda, las comunidades tendrán que volver a aliarse pues una nueva amenaza va a surgir para crear problemas.

Pese a ser flojo el capítulo, puede que sea necesario. Pues nos preparan el terreno para el último capítulo de mitad de temporada. El cual se emite el domingo que viene. Y según parece, nos ofrecerán tensión, acción y una buena dosis de zombies.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este séptimo capítulo de The walking Dead?

Salir de la versión móvil