Crítica ‘Bárbaros’, la primera temporada

Netflix estrenó el pasado 23 de octubre una nueva serie histórica: ‘Bárbaros’. La serie nos transporta a los bosques y territorios salvajes de Germania. En estas tierras, en el 9 d.C., tiene lugar la batalla de Teutoburgo, en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.

El Imperio Romano impone su control gracias a la superioridad de sus imparables legiones. Sin embargo, la semilla de la rebelión crece en el interior de los germanos, cansados de pagar impuestos a Roma. Con esta premisa da comienzo la serie alemana que nos lleva a estas tierras salvajes.

Un gran punto a favor con el que te encuentras es que en esta serie los romanos hablan en latín. Por tanto, sea cual sea el idioma en que veas la serie, los romanos hablarán en latín con subtítulos. Mientras que a los germanos los escucharemos en el idioma que seleccionemos. A parte de ser un gran punto positivo que una serie nos permita escuchar el latín, nos adentra aún más en la historia, dejando bien claro que la serie se posiciona desde el punto de vista germano. Los romanos no solo son vistos como extranjeros y foráneos, sino que al escucharlos también nos lo parecerá a nosotros.

Eso nos lleva al punto de la ambientación, vestuario, maquillaje, etc., otro punto fuerte de ‘Barbaros’. Los romanos se ven realmente bien, y no disfrazados de carnaval como suele pasar en algunas producciones. Armamento, complementos… todo ha sido seleccionado con bastante buen acierto. Lo mismo ocurre con los germanos. Por lo general tanto su indumentaria, sus casas y costumbres dejan ver el cuidado a la hora de producir esta serie.

Pero entrando en detalle respecto a la trama, la serie dividida en 6 capítulos mantiene un muy buen nivel. El primer capítulo nos presenta que ocurre en Germania en este momento, al mismo tiempo que nos presenta a los principales personajes. En el eje central tenemos a tres personajes, unidos por el destino y la amistad. Una serie que nos presenta los principales valores que hicieron a Roma conquistar medio mundo conocido. Así como los valores de las tribus germanas, unidas por lazos culturales y familiares y enfrentadas entre sí por las mismas razones. La serie es principalmente un drama, mezclado con historias de familia y románticas. Historias que se mezclan bastante bien y da como resultado un argumento sólido.

Quizá la única pega es que es una serie muy corta con 6 capítulos, y cuya trama aunque entretenida y bien desarrollada es corta. Es decir, que no se extiende demasiado, lo cual es mejor que abarcar más de lo que puedes, pero que te deja con ganas de más.

En general ‘Bárbaros’ es una serie muy entretenida. Con una ambientación muy cuidada y una historia bien contada y desarrollada. Esperemos que en la segunda temporada nos traigan más de lo que nos han ofrecido, añadiendo nuevas cosas que hagan mucha mejor y más entretenida esta serie de lo que ya es.

Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.