Crítica de ‘Star Wars: Resistance’, la segunda temporada

El pasado 26 de enero se emitió el último episodio (doble) de ‘Star Wars: Resistance’, la primera serie con estética anime en el universo Star Wars. En general ha traído buenos momentos y buenos episodios, pero pasa sin pena ni gloria entre este universo.

Como final, os traigo mi crítica de la segunda, y última temporada sin spoilers, y como crítica general a esta serie.

“Poe y BB-8 asignan a Kaz, un nuevo espía de la Resistencia, a subirse a bordo del Colossus. Esta gigantesca plataforma de reabastecimiento de gasolina se ubica en el anillo exterior de un planeta acuático, hogar de coloridos alienígenas, droides y distintos tipos de criaturas. Allí, Kaz trabaja como mecánico mientras vive con un viejo amigo de Poe, Yeager, un piloto veterano que ahora se dedica a trabajar en su propia tienda de reparación de naves espaciales. Una vez asentado en su nueva misión y acompañado por el inseparable BB-8, Kaz tendrá que evitar el peligro de la Primera Orden mientras vive todo tipo de aventuras extraordinarias.”

Star Wars: Resistance’ sólo ha durado en emision dos temporadas. Puede que estuviera planeado ya así o no, pero la opinión general más negativa que positiva, no la ha beneficiado.

Sin duda, tenía una tarea muy difícil: labrarse un hueco entre sus hermanas mayores Rebels y Clone Wars. Para ello optaron por una estética totalmente novedosa en este universo, el anime. Y puede que fuera de lo mejor de la serie, junto con algunos personajes bastante buenos.

Sin embargo, hay que decir que esta serie no es para todo el mundo. Su personaje principal, Kaz, destaca por su torpeza, simpleza y protagonizar momentos bastante cómicos. Por lo tanto, dan a la serie un aspecto más infantil. Con momentos bastante absurdos que rompen un poco la trama principal que es más seria. Algo que no le hace ningún favor, pues productos infantiles ya tiene Star Wars, y esta serie no está dirigida al público infantil. Básicamente porque su trama está enfocada para un público joven-adulto. Por tanto, lo que echa para atrás de esta serie es esta mezcla que no beneficia para nada el resultado ni la opinión final.

Sin embargo, hay personajes verdaderamente bien construidos y serios, y consonancia con lo que viven. Al igual que tramas muy interesantes, con episodios muy entretenidos que deberían haberse explorado más.

Como ya he dicho, esta serie no era para todo el mundo, y creo que yo soy uno de esos. Sin embargo, le dí una oportunidad para verla terminar, y porque es Star Wars.

Al final, creo que han desaprovechado una oportunidad de expandir más el universo Star Wars en las secuelas. Y mostrar más lo que ocurre en la galaxia en paralelo a las películas principales. Deberían haber introducido tramas trascendentales e importantes. Salvo contadas escenas que enlaza con los episodios cinematográficos, en general se siente desligada salvo tener la presencia de la Primera Orden. Además de contar con numerosos episodios de relleno, algo que nunca beneficia en nada a ninguna serie.

En resumen, no es una mala serie. Tiene cosas bastante positivas que deberían haberse explotado más. Darle más relevancia dentro del universo, con historias más trascendentales hubiera ayudado a relanzar esta serie. Al final, queda como una serie para entretenerte sin más.

Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.