Crítica ‘Sangre de Zeus’, la primera temporada

Netflix ha estrenado un nuevo anime, en su impulso a este tipo de series. Del estudio que nos trajo la serie ‘Castlevania, tenemos ‘Sangre de Zeus’. Una serie de anime basada en la antigua mitología griega. Y aunque de primeras a muchos nos diera miedo como pudieran adaptar la mitología griega al formato anime, la sorpresa es mayúscula según pasan los 8 capítulos de los que se compone esta serie. Porque la adaptación y la representación de la mitología griega es sorprendentemente buena, sobre todo el mundo griego.

La serie está protagonizada por Heron. Un joven repudiado por su pueblo, al ser un hijo bastardo. Sin embargo, descubrirá que él es hijo de un dios, nada más y nada menos que del poderoso rey de los dioses: Zeus. Y el joven deberá hacer frente a los problemas que se le oponen, como todo héroe mitológico. En ‘Sangre de Zeus’, además podemos conocer de primera mano a los dioses del Olimpo, representando muy bien la personalidad de cada uno. Además de los monstruos y demás criaturas.

Otro punto que hay que destacar es su banda sonora, perfectamente encuadrada con cada escena de una forma épica. Una música que acompaña una trama muy interesante, tanto por la propia historia que se nos presenta, como todos sus personajes. Además de tener un punto de terror y gore que nos deleita con ciertos momentos de humor entre la mucha acción que podemos disfrutar. Y es que sus imágenes son realmente buenas, mejorando en ocasiones la animación que ya habíamos visto en la serie de Drácula. Aunque sin embargo, ‘Castlevania’ sigue teniendo algo que de momento es insuperable, aunque ‘Sangre de Zeus’ va por buen camino.

La animación puede mejorar más, eso está claro, pero esta primera temporada nos ha ofrecido una historia muy sólida que sienta las bases para esta gran historia. Esperemos que una segunda temporada siga ofreciéndonos más de lo bueno que hemos podido ver.