Ayer, Bob Iger, CEO de Disney, anunció que se está desarrollando una nueva serie de Star Wars. Esta serie será un live-action protagonizado por Diego Luna. El actor mexicano volverá a interpretar a Cassian Andor, protagonista en el spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars.
La serie obviamente será precuela de esta película. Y se centrará en los primeros años de Cassian como agente de inteligencia en la Rebelión. Aún no tiene nombre oficial ni fecha de estreno. Pero si una descripción que se ha compartido en el sitio web oficial:
“El emocionante thriller de espías explorará aventuras llenas de espionaje y misiones arriesgadas para restaurar la esperanza de una galaxia controlado por un despiadado Imperio”.
Diego Luna ha comentado esto con respecto al regreso de su personaje a la saga:
“Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una aventura fantástica por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje más a fondo”.
Esta será la segunda serie live-action que Lucasfilm desarrollará para la nueva plataforma de streaming de Disney, la cual ya tiene nombre oficial: Disney+. La otra sería que se anunció es The Mandalorian, Jon Favreau al mando.