Hace un año que presenciamos el final agridulce de una de las mejores series de todos los tiempos: Juego de Tronos. Después de tantas horas pegados a la pantalla del ordenador o de la tele, tuvimos que decir adiós a los personajes que inevitablemente acabamos cogiendo cariño (incluso hasta al que más odiábamos). Juego De Tronos supuso un éxito rotundo y un salto directo a la fama para los actores que participaron en la serie. En este artículo, hacemos un repaso de cómo acabaron los protagonistas de la serie y cuáles son los proyectos de los actores que los interpretaban.
Emilia Clarke
Daenerys Targaryen, una de las grandes protagonistas con uno de los finales más polémicos de la serie. Su descenso a la locura no convenció a muchos pero no se puede negar que nos dio escenas impactantes en la última temporada. La locura en sus ojos, el genocidio de Desembargo del Rey y la escena en las escaleras sobre su ejército y un campo de cenizas aún retumban en nuestra cabeza. Y si en algo están de acuerdo todos los fans, es que Emilia Clarke fue sin duda uno de los grandes aciertos en la selección de actores de Juego de Tronos.
¿Qué está haciendo ahora nuestra gran Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, Khalesi de los dothraki, reina de los ándalos, rhoynar y los primeros hombres, señora de los siete reinos y protectora del reino, la madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos?
Para aquellos que tengan esperanza de verla de nuevo en algún blockbuster (como en Terminator o Star Wars), pueden esperar sentados. En una entrevista declaró que tenía los ojos enfocados a proyectos más “indie” y que estaba cansada de tantas “premieres”. Aún así, Emilia Clarke no ha perdido el tiempo en este último año. Protagonizó la comedia romántica de las Navidades pasadas Last Christmas, y también el thriller Above Suspicion, que pasó más desapercibido. Tiene entre manos para los próximos años participar en dos largometrajes: un remake de la coreana The Beauty Inside y un biopic de Elizabeth Barrett Browning.
Este marzo, iba a regresar a los escenarios después de su debut en Broadway con Breakfast at Tiffany’s en el 2013. The Seagull se iba a estrenar en el Teatro Playhouse en marzo, pero dada la situación, habrá que esperar para poder verla actuar en directo. También le seguiremos viendo en distintos anuncios, y es que este 2020 se anunció que ella sería la embajadora global de la cosmética Clinique. Desde 2018 ha participado en distintas campañas de cosméticos (como Dolce & Gabbana).
También ha aprovechado estos meses para embarcarse en proyectos personales. El año pasado fundó una ONG llamada SameYou centrada en ayudar a combatir la aneurisma cerebral (enfermedad que padeció ella hace unos años) y este año le han otorgado el “Public Leadership in Neurology award” por su labor. Le ha dado tiempo también para desarrollarse como productora. Ha creado una compañía la cual ya ha puesto en marcha varios proyectos que ella misma supervisa y produce.
También está ayudando a recaudar fondos para ayudar a combatir el COVID-19 y a amenizar la cuarentena impulsando en Instagram una campaña de lectura de poesía
Kit Harington
Una temporada entera diciendo “My Queen” no le libró a Jon Nieve de tener que matar a Daenerys a sangre fría después de ver a su amada (su tía!) convertirse en una tirana. Tras ese fatídico final, el futuro del personaje quedo abierto en su exilio. Sin embargo, el actor Kit Harington ha dejado claro que él no está interesado en volver a representar al personaje que tantas alegrías le ha traído. Pero también desgracias.
La repercusión de la serie, las críticas de sus fans y de sus detractores y la exigencia, provocó que la estabilidad mental del actor sufriera y cayera en depresión, estrés y en la alcoholemia. Tras el final de la última temporada ingresó en un centro de rehabilitación por unos meses y declaró que necesitaba un tiempo alejado del centro de atención. Recordamos, que esta situación es recurrente en los actores de Juego de Tronos. Sus hermanas en pantalla, Sansa y Arya, también han hecho público los problemas psicológicos que les ha supuesto estos años en la serie.
Aún así, parece que se siente lo suficientemente fuerte como para entrar en otro de los universos más exigentes y populares: el MCU. Kit Harington interpretará a Dane Whitman en la película The Eternals prevista para el 2021.
Sophie Turner
El arco de Sansa es uno de los más interesantes y su evolución consiguió meterse en el bolsillo a todos los espectadores. Su trono en el norte fue de los finales que más convenció a los fans dentro de una última temporada llena de controversia.
Nada más el final de la serie, se estrenó la película de los X-Men Dark Phoenix con ella como protagonista. Y desde entonces ha preferido darse tiempo para ella. En verano del año pasado se casó con el cantante Joe Jonas y participó en la grabación de su tema “What a Man Gotta Do”. Pero la veremos de vuelta más bien pronto con la serie Survive para la plataforma Quibi.
Maisie Williams
Al final fue Arya la encargada de deshacerse de la mayor amenaza de los Siete Reinos. A algunos les pareció inverosímil, pero aún así, fue una de las grandes sorpresas de la temporada (para bien o para mal). Maisie Williams no ha dado un no rotundo sobre si veremos las aventuras de Arya en algún spin-off, pero a priori no parece que eso vaya a suceder.
En estos momentos se encuentra envuelta de lleno en varios proyectos personales. Es la creadora de una Startup, Daisie, con la que intenta ayudar a creadores de todo tipo a encontrarse entre ellos y a hacer arte juntos. Ya consta de más de cien mil miembros. Hace poco, unido con su plataforma, impulsó una campaña “London Creates” con el mismo objetivo: encontrar gente creativa y darles una oportunidad. También participa activamente en campañas animalistas y está ayudando a recaudar fondos para combatir el coronavirus.
Su nueva faceta como emprendedora no ha dejado de lado su carrera como intérprete. Por fin vamos a poder verle en la gran esperada The New Mutants, cuya fecha de estreno está prevista para este verano (aunque habrá que ver…). Volverá a la pequeña pantalla con una serie para Sky, Twop Weeks To Live y protagonizará The Owners, un largometraje. Recientemente, cantó “Let It Go” para un anunció de Audi de la Superbowl 2020.
Como veis, los actores de Juego de Tronos no pierden el tiempo. Estad atentos a nuestro Twitter Oficial, porque dentro de poco os traeremos la segunda parte con noticias sobre el resto de protagonistas.