Como ya sabréis, la décima temporada de la serie ‘The Walking Dead‘ tuvo que finalizar antes de tiempo. A falta de emitirse el último capítulo de la temporada, la emisión tuvo que finalizar debido a la pandemia del Covid-19. Los estudios encargados de la postproducción del capítulo final tuvieron que cerrar. Con la imposibilidad de continuar su trabajo de otra forma, se pospuso de forma indefinida el final de temporada.
Ahora, con la vuelta a la nueva normalidad cada vez más cerca, los estudios planean volver al trabajo en junio. Esto podría confirmar que el final de la décima temporada de ‘The Walking Dead’ podría llegar en julio.
Según informa Variety, los estudios volverán más tarde a la normalidad que la población general. Esto es debido a que se necesitan ciertos trámites burocráticos para decidir e implementar los nuevos protocolos de seguridad, con los respectivos acuerdos y firmas de representantes y sindicatos. Por esto, muchas producciones volverán a trabajar en julio y agosto. Sin embargo, a ‘The Walking Dead’ esto no le va a afectar, ya que tiene una gran ventaja: el capítulo final de la temporada, dirigido por Greg Nicotero, ya está grabado. Por tanto solo se necesita trabajo de postproducción, sin la presencia del reparto ni demasiada aglomeración de empleados.
Por tanto, según calculan algunos medios, volviendo al trabajo de postproducción en junio, el capítulo 10×16 llegaría en julio. Algo razonable, pues siendo agosto un mes no muy bueno para estrenos, tendrían que esperar a septiembre para emitirlo, y eso podría ser demasiado tiempo.
El penúltimo capítulo de la temporada nos dejó con un final muy abierto, pero que estuvo bien configurado como pequeño final antes de interrumpirse la emisión. Un final en el que todo es posible, y los protagonistas se ven una vez más contra las cuerdas.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.