ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS
Westworld se ha hecho un hueco en HBO con una historia ya conocida pero para nada bien adaptada, a pesar de que el guión salió de la mano prodigiosa del escritor de las novelas de Parque Jurásico. Comenzó su nueva etapa en 2016 con una serie cuyo reparto que venía pisando fuerte.
Ambientada en un parque de atracciones futurista, las instalaciones cuentan con androides con apariencia humana, destacando entre ellos Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton). Los visitantes, desde los más violentos hasta los más solitarios, cumplen cualquier tipo de fantasía en un lugar donde no se les va a juzgar. Todo se vuelve oscuro cuando esos androides comienzan a desarrollar pensamientos y sentimientos propios, como en el filme de ciencia ficción conocido por todos, ‘Blade Runner‘ (Ridley Scott, 1982), basado en la obra literaria ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?‘ de Phillip K. Dick. Tres temporadas después y con una cuarta temporada confirmada, el papel de Evan Rachel Wood (Dolores) pende de un hilo tras el final de la anterior entrega.
La actriz se encuentra actualmente presentando su nueva película y las incógnitas sobre el futuro de su personaje no han dejado de cuestionarse, tanto por parte de los seguidores de la serie como de la prensa que se está cubriendo dichas presentaciones y entrevistas. El desenlace de Dolores, protagonista de la serie, en la tercera temporada parecía ser muy claro: era su final definitivo.
Pero ahora todo ha cambiado y es que la actriz ha hecho unas declaraciones de lo más confusas. “La temporada 3 fue como grabar un programa completamente diferente, pero por suerte siguen siendo las mismas personas y el mismo equipo todos los años. Hemos estando trabajando en ello tanto tiempo que somos una familia. Y a pesar de que las temporadas cambian, siguen siendo igual de caóticas entre bastidores por lo que hay algo reconfortante porque no cambia. Cada temporada es una reinvención, ¿qué pasará en la cuarta temporada? ¡Incluso ni yo lo sé!”, su forma de hablar en presente con Collider nos ha dejado a todos confundidos
Durante la presentación de esa misma película, ‘Kajillionaire‘, a Variety le ha dejado las cosas algo más claras: “Todo lo que sé es que Dolores, tal como la conocemos, está muerta. Y eso es cierto. Pero hasta donde yo sé, no me iré”.
Se presume que la cuarta temporada llegará a entre finales de 2021 y 2022.