Tal como nos anticiparon en los paneles de la pasada Comic-Con@Home, Fear The Walking Dead nos presentará a sus personajes en diferentes locaciones. Tanto los realizadores como los protagonistas de la serie, indicaron que durante la sexta temporada veremos episodios individuales sobre cada uno de estos protagonistas.
Además, afirmaron que la temporada se volverá extremadamente oscura y que manejará niveles de tensión muy difíciles de soportar.
Vale recordar que el final de la temporada anterior nos mostró al grupo separado en pares por Virginia, la nueva villana. Este nuevo grupo de antagonistas, predica valores muy diferentes a los defendidos por Morgan y los suyos durante los últimos tiempos.
Esto generará grandes conflictos entre algunos de los protagonistas al ser coaccionados por Virginia para accionar en contra de sus propias convicciones.
Según el propio Scott Gimple, los 16 episodios funcionarán a modo de antología. De esta manera, cabe esperar que cada una de las emisiones se centre en un par de personajes sin que las historias tengan relación entre sí hasta determinado momento.
Esta estructura, con la que por momentos ha coqueteado The Walking Dead, resulta bastante novedosa en un show que habitualmente nos presenta una trama que progresa a medida que avanzan los episodios.
También se ha confirmado que Lennie James (Morgan) será el encargado de dirigir uno de los episodios Este será su debut detrás de las cámaras y acompañará también el debut como director de Colman Domingo (Strand) en otro episodio de la temporada.
Las nuevas imágenes de la serie nos permiten ver a los diferentes equipos formados:
Alicia continua junto a Victor Strand mientras que Daniel Salazar se hace cargo de cortarle el pelo a Virginia. Luciana y Sarah se mantienen a cargo de la cantera y Dwight se une a Althea. ¿Será ella la clave para encontrar a Sherry?
Será cuestión de esperar hasta el 11 de octubre, fecha en la que Fear The Walking Dead regresa a nuestras pantallas con los primeros episodios de su sexta temporada.