George R.R. Martin llama “absurdo” al rumor sobre la publicación de sus libros.

Hace unos días apareció en varios medios de comunicación unas supuestas declaraciones del actor Ian McElhinney, quien dió vida a Ser Barristan Selmy en Juego de Tronos. El actor, supuestamente revelaba a un fan que el autor de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, George R.R. Martin, había terminado ya los dos libros pendientes: ‘Vientos de Invierno‘ y ‘Sueño de Primavera’. Pero, que los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, le habían convencido u obligado a no publicarlos hasta finalizar la serie.

A continuación está la supuesta declaración del actor:

“George ya ha escrito los libros 6 y 7, y en lo que a él respecta, solo hay siete libros. Pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los líderes de la serie, de que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie haya terminado. Entonces, si todo va bien, en uno o dos meses más podríamos obtener los Libros 6 y 7, y me intriga saber cómo Barristan, por ejemplo, termina revisando esos dos últimos libros. George, hablé con él durante la temporada 1 y me dijo que Barristan tenía un viaje muy interesante. Pero desafortunadamente no pude jugar todo eso, así que tendremos que esperar y ver “.

Como cualquiera puede llegar a entender, esta supuesta declaración suena muy absurda. Primero porque, el actor estaría revelando a un fan cualquiera un secreto muy bien guardado y del que no se ha sabido nada hasta ahora. Además de que el actor no ha participado en la serie desde hace cuatro años. Uniendo a que Martin tendría que haber mentido y engañado durante años a la prensa y a los fans de forma descarada. Siendo imposible imaginarse que los productores pudieran obligar o convencer a Martín de hacer esto.

Además hay que tener en cuenta los tiempos de escritura que ha tenido el autor del resto de libros. Ya que entre el cuarto y el quinto(último publicados) tiene una diferencia de 6 años. Habiéndose publicado el quinto en 2011. Por tanto, es casi imposible que haya terminado la saga en tan solo 7 u 8 años.

Ante esto, George R.R. Martin ha salido a negar este rumor tildandolo de “absurdo”.

Declaración de Martin en su blog::

“No, ‘Vientos de invierno’ y ‘Sueño de Primavera’ no están terminados. “El sueño” ni siquiera ha comenzado; No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada… ¿Necesito decir eso también? Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años en novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., Sino en todo el mundo, alguna vez consienten esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de ‘Fuego y Hielo’, al igual que yo. Retrasar no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en el espectáculo, al igual que el espectáculo crea interés en los libros. Entonces… no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay un “trato” para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían encantados si ‘Vientos de Invierno’ hubiera sido publicado cuatro o cinco años atrás… y NADIE hubiera estado más encantado que yo”.


Acerca de ‘Juego de Tronos’.

HBO, desde la calidad que caracteriza a la cadena, nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, ‘Juego de tronos’, y está escrita y producida por David Benioff (‘Troya’, ‘X-Men Origins: Wolverine’) y D.B. Weiss.

La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard ‘Ned’ Stark (Sean Ben, ‘El señor de los anillo’, ‘Troya’, ‘Equilibrium’), señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon ‘El Usurpador’ (Mark Addy, ‘Robin Hood’, ‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’), señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister (Lena Headey, ‘300’) proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau, ‘Black Hawk derribado’, El reino de los cielos’) y el enano Tyrion (Peter Dinklage, ‘Elf’, ‘Las Crónicas de Narnia’).

Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia: su esposa Catelyn (Michelle Fairley, ‘Harry Potter’) y sus hijos Robb (Richard Madden, ‘Sirens’), Bran (Isaac Hempstead-Wright), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y el bastardo Jon Nieve (Kit Harington). Giros drásticos en la trama, épica, violencia, sangre y sexo se juntan en esta superproducción que te dejará pegado a la pantalla.

Salir de la versión móvil