Katheryn Winnick se sincera sobre su personaje de cara a la segunda mitad de la temporada cinco de ‘Vikings’.

La actriz, que volvió a las pantallas el pasado 28 de Noviembre con la serie Vikings, habla sobre su personaje en esta nueva tanda de episodios.

Como ya os contamos, el pasado 28 de Noviembre, la serie Vikings volvió a Canal Historia con la segunda mitad de su temporada cinco. Si ya recientemente, su creador nos advirtió del cambio que viviría Lagertha de cara a esta nueva tanda de episodios, es ahora la actriz la que habla sobre el personaje.

Sobre lo que está por venir.

La actriz ha revelado que grandes cambios están por venir, así como nuevas relaciones que se forjarán. La mayoría de personajes, inclusive Lagertha, tendrán que afrontar sus miedos para conseguir sus objetivos, o para fracasar en ellos. Cuenta incluso que podremos ver a Lagertha con el pelo cano y dependiendo de otra persona, sin duda, un cambio considerable. Aunque lo que no va a cambiar ni un ápice, cuenta la actriz, es el espíritu de lucha de esta. Lagertha nunca se rendirá.

Sobre lo que significa ser Lagertha.

Katheryn también tuvo palabras para hablar lo que significa dar vida a un personaje de culto como Lagertha. Y es que dar vida a un icono femenino tan grande, es toda una responsabilidad, por lo que se alegra de que esta nunca vaya a rendirse. Para la actriz es muy importante el poder crear con Lagertha, un personaje fuerte y femenino a la vez, ya que una mujer en la vida, puede ser muchas cosas a la vez. Y es que Lagertha, comenta, es fuerte y guerra, y dulce, esposa y madre a la vez. Algo con bastante sentido.

Confiesa también, que su formación en artes marciales, le ayudó considerablemente, física y mentalmente, para afrontar su personaje. Y es que la actriz es nada más y nada menos que cinturón negro de Taekwondo y segundo grado de Karate. Comentó así pues, que coger un escudo y una espada, no supuso un gran esfuerzo para ella. Del mismo modo, y en un acto de sinceridad, la actriz comentó sentirse cómoda en las escenas de violencia en las que el desgaste físico es considerable, ya que al haber crecido practicando artes marciales, puede llegar incluso a afrontarlas con disfrute.

Sobre las complicaciones del rodaje.

La actriz tuvo tiempo también para hablar sobre las complicaciones que conllevan un rodaje tan exigente como este. Y es que la serie se rueda en Irlanda bajo unas condiciones muy duras. En ocasiones, comenta, el reparto llevaba varias capas térmicas para soportar el frío, lo que complicaba el desempeño de los mismos ante un espectáculo tan exigente.

Katheryn comentó también, que en esta ocasión el rodaje abarcó dos temporadas seguidas. Esto hizo que el mismo se extendiera durante la friolera de diez meses ininterrumpidos. Así pues, comenta la actriz, apenas ha tenido tiempo libre ni de descanso. Es más, no solo no podía tener tiempo libre, sino que no podía descansar como es debido para estar al máximo para un rodaje así. Sin embargo, lo consiguió. No es de extrañar, visto lo visto, que la actriz tras finalizar el rodaje, haya concluido que necesita un periodo de reflexión para ver qué hacer con su tiempo libre, ahora que por fin lo tiene.

Ya veremos cómo repercute todo esto que contó la actriz, en el personaje de Lagertha a lo largo de los episodios que quedan por emitirse. Lo que está claro, es que si bien Vikings es una serie exigente, Katheryn ha estado completamente a la altura. Y es que un personaje tan icónico como Lagertha, bien lo merece.

Salir de la versión móvil