La aparición del personaje de Quicksilver, interpretado por Evan Peters (American Horror Story, Pose, X-Men), en WandaVision provocó una oleada de ilusión, teorías y esperanzas falsas entre los fans, quienes querían un multiverso. Bruja Escarlata y Visión, cómo se le llamó en España, fue el proyecto elegido por Kevin Feige para dar inicio a la Fase 4 del MCU. Pero también fue el punto de partida para conocer las consecuencias del chasquido del titán Thanos (Josh Brolin) y poder entrar en la psiquis de los personajes de Marvel, en este caso de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).
Los fans quedaron boquiabiertos tras ver el quinto episodio, cuando Wanda abre la puerta y se encuentra con su hermano asesinado Pietro. Pero lo que más sorprendió a la audiencia es el actor elegido para el papel, Evan Peters, y no Aaron Taylor-Johnson. Pero la elección de este actor no fue casualidad, ni un regalo para aquellos que creían que era un guiño a la franquicia de X-Men. Hay una razón mucho más profunda para este casting.
Tras las polémicas surgidas en las redes sociales por la participación de Peters, las teorías no tardaron en aparecer. Se apuntaba a que Quicksilver en realidad podría ser Mephisto o Pesadilla, pero resultó que este personaje solo era un vecino más de Westview. Tras estas teorías, la showrunner y guionista de la serie, Jac Schaeffer, ha decidido explicar el motivo de su aparición.
En una entrevista con el podcast de Empire Magazine, la creadora de la serie explicó que durante la preproducción de la serie llevaron a un psicólogo especialista en el duelo. Este profesional explicó a los guionistas cómo el trauma de la pérdida de un ser querido puede provocar la alteración de la memoria. Esto puede hacer que se distorsionen los rostros. Por lo que la elección de Evan Peters para el papel fue un guiño a su personaje de X-Men, y a este suceso tan triste.
“Tuvimos un psicólogo que nos orientaba en todo lo referente al duelo. Vino a la sala de guionistas e investigamos un poco sobre esto, y hay mucho sobre cómo la gente recuerda los rostros de las personas que han perdido. La ansiedad de no recordar los rostros de sus eres queridos, recordar mal o recordar mal las cosas activamente como una táctica de autoconservación, todo eso se volvió fascinante para nosotros, y pensamos que al elegir a Evan Peters en el papel, no solo tendría ese efecto en Wanda, sino que también aportaría una metacapa para la audiencia“.
Jac Schaeffer para Empire Magazine
Lo que no esperaban los creadores de la serie son las teorías que iba a provocar esta elección argumental que volvió locos a los fans de las películas.
“No podría haberlo anticipado… no lo sé, tal vez Mary Livanos y Kevin Feige dicen: Si, es así es todo el tiempo. Pero para mí ¡estas teorías son una locura!. No era parte de mi pensamiento, y además ese no era mi departamento“.
Jac Schaeffer para Empire Magazine
Sin duda, la serie de Bruja Escarlata y Visión fue un viaje para todos. La emoción de felicidad fueron grandes en los primeros capítulos con el amor entre ambos protagonistas. Pero la tristeza apareció tras ver los motivos de la creación del HEX y del duelo de Wanda. Las palabras de Schaeffer son un ejemplo de cómo la serie fue estudiada simbólicamente para representar el duelo más allá del argumento. Incluso el simbolismo del personaje de Evan Peters quedó oculto en la serie de WandaVision.