La gran revelación de Rick y Morty en el final de la quinta temporada

Hace unos días terminó la quinta temporada de la exitosa serie animada Rick y Morty. Y con el la serie ha desvelado varios de los grandes interrogantes que ha acompañado a la serie desde su inicio.

En este artículo vamos a desgranar y explicar las revelaciones del final de temporada. Por tanto, contiene muchos spoilers del final de la quinta temporada, por lo que no sigas leyendo si aún no lo has visto.

El décimo y último capítulo de la temporada, titulado “Rickmurai Jack”, es la segunda parte de la historia Rick y los dos cuervos. Arco argumental del episodio nueve “Mortipaso de Rick”, que inicia las descabelladas revelaciones que sientan las bases de la serie.

El pasado de Rick

Lo primero que se nos revela es el pasado de Rick. Todos sabíamos que Rick escondía un pasado trágico, pero ahora se nos explica y entendemos el porque de toda su personalidad.

Resulta que una versión malvada de Rick llegó a su universo y mató a la esposa de Rick (conocido como Rick C-137), Diane, y a su hija Beth. Esto es algo que intuimos y pudimos ver en una temporada pasada, cuando es prisionero de la Ciudadela. Sin embargo, Rick hizo creer que era todo mentira. Sin embargo, ahora descubrimos que era verdad y que además hay mucho más detrás de esa revelación. Y es que Rick decide dar caza a este malvado Rick, y durante años se dedica a construir la pistola de portales y viajar por el multiverso buscando a esa versión malvada de el mismo, cazando y matando a todos los Ricks que trabajan para él, sin llegar a dar con su malvado. Así, decide finalmente construir la Ciudadela con ayuda de los Rick que se rinden, y tras consumar su venganza, establece el sistema de gobierno de los Ricks.

Este Rick acaba viniendo a una realidad en la que su hija Beth está viva y se muda a vivir con ella y su familia. Aquí es donde conoce a su nieto Morty, y decide llevárselo para vivir aventuras.

El Malvado Morty

Pero no solo se nos revela esto, sino que trae de vuelta al Malvado Morty, el del parque en el ojo. Lo vimos por última vez en el séptimo capítulo de la tercera temporada “Confusión en la Ricklántida”. Este Morty se ha convertido en el presidente de la Ciudadela, y revela la conspiración de los Ricks a través de millones de universos paralelos para crear nuevos Mortys, haciendo que Beth y Jerry se conozcan y así pueda nacer Morty.

El plan del Malvado Morty es destruir este multiverso y a todo los Ricks con él, buscando así la ansiada libertad. De esa forma, podrá crear una brecha en el espacio tiempo y viajar a un universo en el que Rick no es el más inteligente del universo. Rick y Morty originales consiguen salvarse, mientras que el Malvado Morty consigue su objetivo con la tecnología de Portales, mostrando una tecnología propia de portales.

Este desenlace ha puesto patas arriba el universo de Rick y Morty para siempre. Ya no existe el multiverso, ni versiones alternativas de Rick y Morty. Solo los protagonistas de la serie, y un pequeño grupo de Mortys que consiguieron salvar al escapar de la Ciudadela.

La sexta temporada, sin fecha de estreno, sin duda nos ofrecerá algo totalmente nuevo, e igual de loco como hasta ahora.

Waba laba dab-dab


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil