Dentro de Netflix, tenemos una sección dedicada exclusivamente a las serie de Marvel desarrolladas por esta plataforma. Y es en este fondo animado en el que podemos ver un detalle que enlaza con el Universo Cinematográfico de Marvel: la Torre de los Vengadores.
Ha sido un usuario de Reddit, quien ha visto la torre construida por Tony Stark en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, esto no debería sorprendernos. Esta imagen en realidad está reutilizada de póster en movimiento de 2015. Cuando Netflix estaba promocionando el estreno de la primera temporada de Daredevil. La Torre de los Vengadores podía verse claramente entonces.
Tras esto, la Torre de los Vengadores pudo verse en más poster de estas series de Netflix, incluido Defenders. La utilización más reciente es un póster de la tercera temporada de Darvelevil. Sin embargo, nunca se ha visto en un episodio de una de esas series. El jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, ofreció una explicación para eso en 2017:
“Creo que es más en cómo lo miramos desde el punto de vista de ‘¿Dónde estamos?’ y tener que establecer eso en el camino. En muchos sentidos, ser menos específico ayuda al público a comprender que esto podría estar en cualquier esquina. Donde estamos sentados ahora mismo, puedo ver el Empire State Building, pero si estuviéramos sentados 30 cuadras de esa manera, no podría ver el Empire State Building. Eso no significa que no exista. Solo significa que no podemos verlo desde donde estamos”.
Futuro incierto para Marvel-Netflix
Recordemos que esta sección de Marvel Television en Netflix incluye dos series que acaban de ser canceladas: Iron Fist y Luke Cage.
De momento, The Punisher y Jessica Jones se salvan, debido a que la primera está en postproducción. Mientras que la segunda está en pleno rodaje. Pero no sabemos qué será de ellas en un futuro más lejano.
Mientras tanto, Daredevil sigue triunfando tras estrenarse hace unos días la fantástica tercera temporada. Esta ha recibido tan buenas críticas que nadie piensa que pueda ser cancelada. Al menos de momento.