Las mejores intros de series animadas de la era moderna: Volumen 2.

Segunda tanda del repaso a través de las mejores intros de series de animación de la era moderna.

Continuamos con nuestro repaso a través de las mejores intros de las series animadas de la era moderna. ¿Estará finalmente esa intro que tenías en la cabeza? Hemos de reconocer, que la tarea ha sido complicada, pues muchas intros se han quedado fuera, a pesar de que la serie a las que dan presentación, son de altísima calidad, pero como apuntamos en la primera tanda, aquí estamos valorando solo y exclusivamente sus introducciones. Dicho todo esto, vamos allá con esta nueva remesa.

El asombroso mundo de Gumball.

Veinte segundos de psicodelia (musical y visual) y de diferentes tipos de animación entremezclados, hacen de esta intro una presentación perfecta para lo que viene a continuación. Y es que la secuencia inicial de Gumball, transmite bastante bien la locura, la diversidad y la originalidad tan características de la serie. Que sepa condensar eso en tan poco tiempo y de manera tan concisa, la hace merecedora de estar en esta particular lista.

Big Mouth.

En esta intro de apenas treinta segundos, queda plasmada a la perfección la trama en torno la que gira la serie: la llegada de la pubertad. Y lo hacen, hay que reconocer, de una manera brillante. Esos grafismos casi esquemáticos, de los distintos cambios que experimentan los adolescentes en esta etapa, resultan parecer casi una clase de ciencias. Si además lo acompañas con una versión del ‘Changes’ de Black Sabbath de fondo, todo toma un significado más redondo. Una de esas intros, que nunca te apetece saltarte.

https://www.youtube.com/watch?v=TSWPOp7mQxM

Las Supernenas.

En esta ocasión, la complicación a la hora de elegir ha surgido con una misma serie. O bueno, no exactamente. El caso es, y que a pesar de lo icónico de la intro clásica, hemos decidido quedarnos con la versión moderna. Pero antes de que queméis algo, dejadnos contaros el por qué. Esta intro, que comienza de manera casi similar a la original, y que incluso mantiene parte de su melodía clásica, se desmarca en seguida sin embargo de su predecesora. Y lo hace con una propuesta visual y musical bastante rompedora, en la que se hace un uso del blanco y negro de los colores bastante acertado y refrescante. Todo ello acompañado de una trama estilo cómic (o multipunto) y un tema punk para la ocasión bastante macarra, convierten esta intro en toda una declaración de intenciones. Una pena que luego la serie en sí, no esté a la altura de la clásica.

Rick y Morty.

A veces las cosas ocurren sin más, y tampoco tienen mucho donde rascar. En la intro de Rick y Morty todo funciona, y no resulta ser una revolución en ningún sentido. Pero aun así, funciona y se convierte en un clásico. Sí que es cierto, que los primeros doce segundos de la introducción, son bastante más intencionados que el resto de la secuencia, pero el resto de la intro, no son más que sucesiones de escenas (algunas de ellas ni siquiera llegan a ocurrir luego en la serie) y poco más. Pero… funciona. La música psicodélica compuesta para la ocasión, que se queda ipso facto grabada en nuestra sesera, puede también tener algo que ver. Sea como sea, la introducción de Rick y Morty se convierte en un clásico instantáneo para todo aquel que lo ve, y como tal, creíamos que debía estar en esta lista.

https://www.youtube.com/watch?v=-_Ln0t9GtWA

Bob Esponja.

Otro clásico entre clásicos. Ese capitán alentando a los niños espectadores, una letra y melodías fáciles de aprender, y una consecución de secuencias coloridas y psicodélicas, es lo único que se necesita para captar la atención y ponerte en situación para lo que vas a ver. No necesita más explicación, en esta introducción, todo funciona.

South Park.

Estamos ante otro caso de esos en los que lo difícil era elegir una de la propia serie. Y es que la intro de South Park ha tenido multitud de variantes. Nosotros sin embargo, hemos decidido quedarnos con la original de toda la vida. Su aire de cutrez, la decadencia transmitida a través de sus escenas, el tema compuesto por Primus, y esa sensación de no saber muy bien qué estabas viendo (o al menos, en su día), hacen de esta intro algo singular. Además, la presentación de su mundo, de sus habitantes, de sus escenarios, vitales como en el caso de Los Simpsons, resulta ser muy acertado también para ponernos en situación.

Bonus track: Gravity Falls.

Y aunque la idea inicial era elegir tan solo doce intros, por petición (y presión) popular, hemos decidido incluir también la introducción de la serie Gravity Falls. Una intro en la que se transmite bastante bien ese halo de misterio tan presente en la misma, acompañados de un tema bastante pegadizo y aderezado con esas escenas de los bosques repletos de sombras, que transmiten la presencia de algo oculto. Una intro que sin duda se merecía bastante estar presente en esta lista.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtlX1pujSr4

Y hasta aquí nuestro repaso. Asumimos que no estarán todas las que tienen que estar. Pero como ya explicamos en el anterior volumen, no es nada fácil afrontar una lista de esta naturaleza, tanto por la subjetividad, como por el formato en sí. No obstante, esperamos que en caso de no estar aquella intro que esperabais, al menos hayáis descubierto alguna introducción que os haya gustado. Si eso ha ocurrido así, nuestra misión se habrá cumplido con éxito.

Salir de la versión móvil