WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno irán a los Emmy por parte de Marvel

Marvel Emmy

Las miniseries de Falcon y el Soldado de Invierno y de WandaVision de Marvel Studios se perfilaban para ofrecernos nuevo contenido superheroico. Pero, aunque nos ofrecen excelentes escenas de acción y un buen “fan service”, estas producciones nos regalan un dramatismo que va mucho más allá. Ahora nos hemos enterado que las miniseries del Universo Cinematográfico de Marvel serán presentadas como una serie dramática en los premios Emmy este año.

Esta noticia, aunque puede sorprender a algunas personas, realmente no es una sorpresa. Se esperaba que las dos miniseries que se transmiten por Disney+ fueran postuladas para el apartado de las series limitadas en los Emmy. Sin embargo, sus productores han considerado que este trabajo se enfoca más como un producto dramático. Además, en el caso de Falcon y el Soldado de Invierno, podría tener más de una temporada en el futuro.

Pósters oficiales de Falcon y el Soldado de Invierno y WandaVision, presentadas a los Emmy por Marvel.

Las series de Marvel presentadas a los Emmy nos ofrecen un producto lleno de drama y temáticas político-sociales

Así lo comentó Nate Moore, vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios y el productor ejecutivo de Falcon y el Soldado de Invierno:

“La decisión se produjo durante el lanzamiento de la serie. Pero era algo en lo que estábamos pensando incluso mientras lo hacíamos, no porque pensemos, ‘Dios mío, es genial’, sino porque se siente un poco más dramático que algunas de nuestras cosas típicas. Como esta es nuestra primera incursión en la televisión, pensamos que la ubicación de la categoría era apropiada para lo que el programa está tratando de abordar”.

Nate Moore, productor ejecutivo de Falcon y el Soldado de Invierno – Indiewire
Fotograma de Falcon y el Soldado del Invierno.

En e caso de Falcon y el Soldado de Invierno, ha sorprendido con su temática político-social que, además, abarca temas culturales que aún no se han resuelto desde hace 50 años. Temas como el racismo, los derechos humanos, la supremacía blanca o nazi, han sido tocados sutilmente en la serie, lo que nos permite disfrutar de una producción con un concepto innovador y de gran valor emocional. Por ahora, no se ha confirmado que la serie llegue con una segunda temporada en un futuro. Tendremos que esperar el final de la serie y que los productores nos ofrezcan más detalles en un futuro no tan lejano.

¿Qué te parece que las miniseries de Marvel sea presentada como una serie dramática en los Emmy? Recuerda que puedes comentarnos en nuestras redes sociales de Cineverso ¡Te leemos!

Salir de la versión móvil