Reseña del episodio 9 de The Last of Us: “Cierra una de las mejores primeras temporadas de la historia”.

¡ALERTA SPOILERS!

La serie The Last of Us de HBO no decepciona con su noveno episodio. “Busca la Luz” comienza con un flashblack que nos lleva 15 años atrás, en el momento del nacimiento de Ellie. La escena es emocionante, ya que la actriz Ashley Johnson, quien interpreta a Ellie, muestra una actuación espectacular en su papel como madre moribunda. Transmitir la angustia de dar a luz en medio de una pandemia zombie. Además, el flashback también aclara una de las mayores preguntas que se plantean en la serie: ¿cómo es que Ellie es inmune?

El capítulo no decepciona con una trama interesante, ya que se responden varias preguntas acerca de la historia de Ellie. La serie trata los juegos de PlayStation con respeto, pero también muestra cambios en el argumento para crear una narrativa sólida. Aunque la parte de Ellie y Joel viendo a las jirafas fue una de mis escenas favoritas del juego, debo decir que la escena que más me impactó en este episodio fue la revelación de la cicatriz de Joel. Ese momento me recordó que aunque Joel puede parecer invencible, también tiene un pasado oscuro y doloroso.

Los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, han logrado crear una relación más profunda entre los personajes principales, Joel y Ellie. Las escenas en el hospital son tensas y emocionales, lo que hace que las acciones finales de Joel sean más comprensibles para los espectadores. Fue emocionante ver a Joel luchar por Ellie y hacer lo que sea necesario para mantenerla a salvo. La música y el montaje sin diálogo añadieron una intensidad increíble a la escena y realmente sentí que estaba allí con ellos en ese momento.

La serie es narrativamente valiente al terminar la historia con un final abierto. La tensión se acumula mientras Joel toma su decisión, lo que lleva a una escena final llena de incertidumbre. Es emocionante saber que habrá una segunda temporada para explorar las consecuencias de las acciones de Joel. Sin embargo, tengo que admitir que me resultó un poco difícil aceptar la forma en que Joel termina mintiendo a Ellie. Entiendo que lo hizo para protegerla, pero aún así, es difícil no sentir un poco de desilusión por Joel después de todo lo que pasaron juntos.

El noveno episodio de la serie The Last of Us es una manera impresionante de cerrar una de las mejores primeras temporadas de la historia de la televisión. Los espectadores emocionados por lo que vendrá no querrán perderse ningún detalle y pueden seguirnos en Twitter en @CineversoASN para obtener más noticias sobre la serie.

Con esta serie llena de acción y drama, no querrás perderte ni un momento. ¡Sintoniza la próxima temporada de The Last of Us para ver qué le depara el futuro a Joel y Ellie!