Los Juego de Tronos aficionados tenemos un gran reemplazo durante el parón de cada temporada, ya que The Last Kingdom sigue siendo una de los mejores series medievales hasta la fecha, con perdón de Vikings.
The Last Kingdom se basa en la colección de libros “Crónicas de sajones“, escrito por el reconocido autor de ficción histórica, Bernard Cornwell.
La temporada tres es una delicia televisiva, los personajes entran y salen de contexto rápidamente (con arcos bien definidos, aunque demasiado cortos para el estándar televisivo), y la progresión del tiempo de la historia no siempre se transmite bien.
Sin embargo, es precisamente la riqueza de contenido de la serie y la intensidad de cada capítulo que es muy fácil ponerte a ver el primero y cuando quieres darte cuenta ya has acabado la temporada.
Cada temporada se basa como decíamos anteriormente en los libros de Cornwell, y cada libro posee arcos narrativos específicos. Esto proporciona cambios en los contextos y escenarios de la serie que acaban haciéndola mucho más dinámica de lo que el público suele esperar en series de época, pero la historia nunca suena apresurada o aburrida, ya que los 10 capítulos que dura la temporada son idóneos para eso, sin una pizca de relleno y centrándose completamente en la historia principal.
Uhtred
El protagonista Uhtred, protagonizado por Alexander Dreymon, a su vez, permanece con conflicto interno constante entre su “lado sajón” y su “lado nórdico,” pero tiene unos desarrollos perfectamente coherentes con su viaje y la experiencia que lleva acumulada. Aunque mantiene su fuerte genio y su impetuosidad, el personaje se resigna en momentos que habrían sido tratados de forma completamente diferente, al principio de la serie.
Skade la bruja
Es la nueva temporada tenemos un importante personaje, Skade, la bruja interpretada por Thea Sofie Loch Næss, encargada de traer el caos a los personajes de la serie.
Skade da inicio a nuevas tramas con su profecía de que Alfred fallecerá en un futuro próximo. Tal profecía impregna buena parte de la temporada, y añade un sentimiento de urgencia perfecto para el resto de temporada.
Uhtred y sus amigos
Los fieles compañeros de Uhtred, por otro lado, no siempre tienen la profundidad que nos gustaría, ya que tampoco hay tiempo para más. En consecuencia no siempre acaban siendo tan presentes como deberían, esto había sido un problema mayor en las dos primeras temporadas, pero han conseguido mejorarlo en ésta última.
Impresiones finales
La tercera temporada de The Last Kingdom ha sido incluso superior a sus antecesoras, algo no demasiado habitual en el mundo de la televisión, en esta temporada hemos tenido unos grandísimos giros de guión que harán que soltéis alguna que otra lagrimita.
En definitiva una espectacular tercera temporada, una de las mejores series de temática histórica de los últimos tiempos, muy a la altura de Vikings