Review de ‘The Gifted’, la segunda temporada.

Tras una primera temporada que sorprendió, para bien, en muchos aspectos. La segunda temporada de ‘The Gifted’, nos ha sorprendido aún más pues ha mejorado respecto a su anterior temporada. En un mundo en el que los X-Men han desaparecido, ya no hay supervillanos. Ahora, el principal enemigo es la intolerancia y el racismo hacia aquellos que son diferentes. Algo que X-Men siempre ha tenido muy presente y que esta serie lo incorpora de lleno en su argumento.

(Puede contener spoilers de la primera temporada de ‘The Gifted’)

Esta segunda temporada continúa los hechos que vimos al final de la primera, en la que nuestros protagonistas se ven divididos en dos facciones enfrentadas, por un mismo objetivo pero a través de unos medios muy diferentes.

Mutantes contra mutantes

Nuestros protagonistas se vieron separados por un nuevo enemigo: el Circulo Íntimo (Inner Circle en inglés), una organización cuyo objetivo es crear la primera nación mutante utilizando cualquier medio y a cualquier precio. Polaris, junto al joven Strucker decidieron unirse a este grupo por el bien de todos los mutantes. Su ira interna les ha llevado por un camino más oscuro. Aunque la líder de este grupo en un principio parece una gran amenaza y se la coloca como una gran villana, al final decepciona. Es la líder y sin escrúpulos, pero al final se queda en poco más.

Este grupo será el principal rival de los protagonistas que se quedaron en los Mutantes del Subsuelo. Un grupo que ha quedado totalmente dividido y fragmentado tras la primera temporada. Familias y amigos divididos intentando sobrevivir. Lo mejor de estos enfrentamientos han sido las alianzas, amistades y relaciones que han formado los diferentes personajes de estos grupos. De estos, destacar a Clarice, que ha ganado peso argumental y ha mostrado una gran evolución como personaje. Y que, sin entrar en spoilers, según parece será aún más relevante en la próxima temporada.

Los Purificadores y su plano líder.

Sin embargo, no será el único enemigo. Y aunque con los Servicios Centinelas algo fuera del mapa. Surgen los Purificadores. Aquellos racistas anti mutantes que ya conocimos en la primera temporada ganan peso ahora. Personifican el racismo y el odio hacia lo que es diferente, y sorprende lo extremistas que pueden llegar a ser, e incluso el apoyo por parte de la población civil que pueden recibir.

El ex agente Centinela, Jace Turner se une a este grupo para cazar a los criminales mutantes. Un personaje que es el más flojo de todos, ya que no evoluciona. Es completamente plano y sin cambios. Y aunque a veces parece existir un cambio, de nuevo vuelve por donde ha venido y tenemos otra vez lo mismo. Aspecto que deben mejorar de cara al futuro.

Un gran final de temporada

En resumen, lo mejor de ‘The Gifted’ son sus personajes, muy bien construidos y desarrollados. La trama ha flojeado la primera mitad de temporada, haciéndose algo lenta, pero en la última parte de la temporada ha ido in crescendo, hasta un gran final.

Esperamos con ganas que vuelva ‘The Gifted’ con su tercera temporada, de la cual aún no sabemos nada, ni siquiera si existirá.