Tras dejar caer unas declaraciones algo inflamables acerca del cine de capas y estrenar su última película, ‘Ready Player One’, parece que ya tenemos aquí, concretamente para Abril de 2020, el próximo proyecto de Steven Spielberg: una serie de terror para una aplicación móvil llamada ‘Quiby’.
Esta serie estaría pensada para visionarla únicamente en la oscuridad y el desamparo de la noche, en tramos cortos de alrededor de diez minutos, con una duración total de entre dos y cuatro horas. Al parecer, el funcionamiento para controlar el tiempo de visionado de la serie sería a través de la franja horaria del usuario, es decir, durante el día, al meternos en la app para intentar ver este nuevo contenido de Spielberg, aparecerá un reloj con una cuenta atrás. Hasta que, según nuestra franja horaria, llegue el momento de la noche la serie no se hará pública. Y, de igual manera, cuando el reloj marque cierta hora en la que se supone ya será de día, la sería volverá a desaparecer de la aplicación, hasta que vuelva a ser de noche.
Quiby es una aplicación móvil creada por Jeffrey Katzenberg, co-creador de Dreamworks junto al propio Spielberg, centrada en un público joven que, a pesar de pasar muchas horas al día con un dispositivo de estas características en las manos, tiene una vida ajetreada y dispone de breves fragmentos de tiempo en su horario cotidiano para disfrutar de una serie.
Por ello, esta aplicación se presenta a sí misma cómo una alternativa a otras plataformas de streaming, facilitando el consumo audiovisual de estas series en los teléfonos móviles, gracias a sus series con capítulos cortos, de unos diez minutos, y una duración global de entre dos y cuatro horas.
Con esta inicitiva tan llamativa entre manos, parece ser que Spielberg no va a ser el único involucrado, ya que otras personalidades de la talla de Doug Liman, Sam Raimi, Catherine Hardwick, Anna Hendrick, Laurence Fishburne, Antoine Fuqua o el mismo Steven Soderbergh, han comenzado a trabajar en contenido para la plataforma.
‘Quiby’ pretende salir al público a comienzos del próximo año. Queda por determinar si llegará de primeras a nuestro país o tendremos que esperar para averiguar qué plataforma se hace con los derechos.
Fuente: Screenrant