‘Stranger Things’ contará con una novela sobre el pasado de Jim Hopper.

La serie de Stranger Things se ha convertido por méritos propios en una de las producciones más exitosas de los últimos años, con un buen número de espectadores impacientes por saber todos los detalles posibles sobre el pequeño pueblo de Hawkins y sus habitantes. Hasta el 4 de julio no tendremos sus nuevos episodios, pero, por suerte, justo un mes antes, el 4 de junio, se pondrá a la venta una nueva novela que nos relatará el pasado de Jim Hopper, el personaje interpretado por el actor David Harbour (quien interpretrará al nuevo Hellboy).

Es poco lo que sabemos sobre Hopper más allá de que estuvo casado y que trágicamente perdió a su hija, así que quizás en Stranger Things: Darkness on the Edge of Town, título de esta nueva novela, pongamos un poco de luz en este y otros misterios. Lo que está claro es que el foco se pondrá en la vida de Hopper cuando era detective de homicidios en la Nueva York de 1977, un hecho que ya ha confirmado el propio autor, Adam Christopher:

Este proyecto ha sido uno de mis sueños, un libro que me ha encantado escribir. Soy un gran fan de la serie, y el jefe de policía Jim Hopper es mi personaje favorito. Escarbar en su pasado en Nueva York ha sido una pasada, y espero que los lectores se lo pasen tan bien leyendo sobre este extraño 1977 como yo me lo he pasado escribiéndolo.

¿Cuál es el detonador que lleva a que Hopper nos cuente su historia? Si seguís al día la serie, no es ninguna novedad que os contemos que tanto el sheriff como Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, mantienen una estrecha relación, hasta el punto de ser prácticamente su hija adoptiva, así que es ella misma quien le presiona para que desentierre ese duro pasado.

Recordemos que de Eleven tenemos reciente su propia novela, Stranger Things: Suspicious Minds, obra que llegó a las estanterías el pasado 5 de febrero y donde se nos cuentan algunos datos sobre el pasado del personaje y, en concreto, sobre su madre, Terry Ives, durante los años 60 y el proyecto MKUltra.

Salir de la versión móvil