“Si supieras la de mierda que se traen entre manos… -“The Boys“
Por fin, repito, ¡por fin! ha llegado el primer capítulo de The Boys. Una serie que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Lo primero que me llamó la atención al ver el tráiler fue la calidad de la imagen junto al tratamiento de los superhéroes con ese rollo Watchmen. Después, ver a Karl Urban, siempre es un placer verlo actuar. Lo tercero la mano del equipo de Preacher.
The Boys es una serie que a los cinco minutos ya cumple lo que promete: acción, heroicidad, humor macabro y consecuencias. Sabe mostrar de una forma sencilla y directa cómo es el mundo que nos plantea. En el tráiler vimos a los personajes del grupo “Los 7” y a las personas que irán en su contra. Pues no son los únicos, van a haber otros personajes que amplíen más la trama y la diégesis, mostrando varios puntos de vista, normalmente personales, con lo que más profundos.
Creo que lo que más me gusta de este primer capítulo, es como está todo construido, no solo la trama en sí, si no como te hacen creer que un mundo así sería posible. De normal en una historia de superhéroes se ahonda hasta cierto límite en ideologías, economía y política, pero en The Boys vemos el factor capitalistaen un mundo de superhéroes. Como no, con las facetas negativas que esto supondría, ya que cuanta mayor es la fuerza, mayor puede ser el efecto colateral.
También, dentro del humor, cabe destacar que todo es una parodia, incluso los nombres y las referencias de los superhéroes en nombre y traje. Como por ejemplo, El Rey de los 7 mares, El Profundo, con un traje verde y amarillo. No hace falta decir de donde vino la idea.
El apartado técnico es muy bonito, un buen juego de luces y sombras con unos colores tenues. Estas luces y sombras, con el uso de colores vivos pero mostrados de una manera muy apagada, puede asemejarse con el concepto de un mundo donde todo parece que va bien, es perfecto, el el cual hay superhéroes. Pero, en el que no todo es tan bonito como parece, se oculta información y donde la justicia parece que ha sido mancillada. Por otro lado también acompaña al humor cínico y la violencia. El sonido está cuidado y bien utilizado, podría poner ejemplos pero se considerarían spoilers, solo decir que el sonido es un elemento narrativo más en algunas ocasiones y completan la acción.
En general es un primer capítulo con violencia, salvajismo, momentos incómodos, realidad maquillada y una versión no tan comercial de los superhéroes. Es crudo. Pero ahí está la gracia ¿no? Un punto de vista distinto que no te dejará indiferente, te hace reflexionar y plantearte problemas. La mejor manera de quejarte de algo y hacerle llegar tu mensaje a más gente es a través del arte.
“¿Que tienes que perder, que no hayas perdido ya?”